Mientras continúa la conmoción por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, este viernes la vicepresidenta prestó declaración en la causa que investiga el grave episodio y que lleva como carátula de tentativa de homicidio calificado.
Según afirmó, no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló a centímetros de su cara. Se enteró de la magnitud del hecho una vez que estaba dentro de su departamento del barrio porteño de Recoleta.
La exmandataria declaró este viernes a la mañana desde su casa frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Se trató de una audiencia breve, en la que se limitó a relatar los hechos.
Según informó La Nación, Cristina Kirchner evitó apreciaciones políticas, quejas contra la justicia federal ni pedidos de su parte, según precisaron fuentes judiciales.
Además se supo que tampoco pidió por el momento ser querellante en la causa, condición que la habilitaría a acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Buenos Aires: CFK salió de su casa y saludó pero no fue a la marcha
En total, en la causa declararon ya 24 testigos. La mayoría son policías y militantes que presenciaron el ataque. De este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales. El expediente ya tiene diez cuerpos, es decir unas dos mil hojas, indicaron en Comodoro Py.
Por estas horas, los investigadores buscan determinar si el acusado, Fernando Sabag Montiel, actuó de manera solitaria al colocar el arma a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, o si procedió de manera coordinada con otra o más personas. Cabe recordar que el atacante se negó a declarar por ahora.