EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

La vicepresidenta habló en su departamento en Recoleta ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Dijo que se enteró cuando ya estaba en su casa.

02 de septiembre 2022, 22:58hs
En la causa ya declararon 24 testigos.

Mientras continúa la conmoción por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, este viernes la vicepresidenta prestó declaración en la causa que investiga el grave episodio y que lleva como carátula de tentativa de homicidio calificado.

Según afirmó, no se dio cuenta de que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló a centímetros de su cara. Se enteró de la magnitud del hecho una vez que estaba dentro de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

La exmandataria declaró este viernes a la mañana desde su casa frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Se trató de una audiencia breve, en la que se limitó a relatar los hechos.

Cristina Kirchner declaró que no se dio cuenta que le habían gatillado en la cara

Según informó La Nación, Cristina Kirchner evitó apreciaciones políticas, quejas contra la justicia federal ni pedidos de su parte, según precisaron fuentes judiciales.

Además se supo que tampoco pidió por el momento ser querellante en la causa, condición que la habilitaría a acceder al expediente, solicitar medidas de prueba y apelar decisiones judiciales.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en Buenos Aires: CFK salió de su casa y saludó pero no fue a la marcha

En total, en la causa declararon ya 24 testigos. La mayoría son policías y militantes que presenciaron el ataque. De este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales. El expediente ya tiene diez cuerpos, es decir unas dos mil hojas, indicaron en Comodoro Py.

Por estas horas, los investigadores buscan determinar si el acusado, Fernando Sabag Montiel, actuó de manera solitaria al colocar el arma a centímetros de la cara de Cristina Kirchner, o si procedió de manera coordinada con otra o más personas. Cabe recordar que el atacante se negó a declarar por ahora. 

Leé también

Habló la novia del atacante de CFK: las amenazas de muerte y el perfil de Sabag Montiel

Las fallas en la seguridad de Cristina Kirchner según un especialista

Temas de la nota

cristina kirchnerFernando Sabag MontielDeclaraciónAtaque a Cristina Kirchnerjusticia

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilada terminó de lavar los platos y se enteró que había ganado $2800 millones
  • El video de Wanda Nara a upa de Paredes en una pileta que se viralizó tras el escándalo del chat
  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial