La corrupción de la era K sigue dando que hablar. Hace cuatro días, la procuradora de la nación Alejandra Gils Carbó renunció luego de ser procesada como "coautora del delito de administración fraudulenta". Julio De Vido lleva más de una semana detenido en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
Este viernes, Amado Boudou fue detenido por "asociación ilícita y lavado de dinero". Pero en total, ya son 13 las personas que cayeron presas por diversas causas durante el kirchnerismo.
Recién hoy, la expresidente Cristina Kirchner hizo referencia al tema, a través de una carta publicada en las redes sociales. En esta oportunidad, apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri y defendió a su exvicepresidete, a Gils Carbó y al juez Luis Arias que fue suspendido. Pero nunca habló sobre el exministro de Planificación.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el embargo por 10 mil millones de pesos a Cristina
Bajo el título “Está en riesgo la Democracia”, la senadora nacional consideró que “el gobierno del Presidente Mauricio Macri está utilizando el Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores” con el objetivo de “atemorizarlos” para que “sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”.
Además, sostuvo que existe una “maniobra de disciplinamiento”. También hizo referencia a la actual situación procesal del jefe de Estado y apuntó directamente al juez Ariel Lijo que ordenó la detención de Amado Boudou.
+ MIRÁ MÁS: Lapidaria carta: De Vido apuntó furioso contra Cristina
“Está más que claro que la privación de la libertad del exvicepresidente no tiene nada que ver con la causa por lo que se lo investiga”, insistió. Sobre el final, sostuvo que a pesar del “show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno, nunca se opusieron ni se opondrán a que se realicen todas las investigaciones judiciales necesarias”.