• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner demandó a Google por aparecer como "Ladrona de la Nación Argentina"

Sus abogados presentaron un escrito ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática.

06 de agosto 2020, 17:00hs
La ex presidenta dio a conocer lo sucedido en su cuenta de Twitter.
La ex presidenta dio a conocer lo sucedido en su cuenta de Twitter.
Seguinos en Google

La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó este jueves a Google, luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y abajo la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".

Por medio de sus abogados, CFK realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”

"Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi. 

Cristina Kirchner también dio cuenta de lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter: "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe".

Cristina Kirchner demandó a Google por aparecer como "Ladrona de la Nación Argentina"
Cristina Kirchner demandó a Google por aparecer como "Ladrona de la Nación Argentina"

La prueba anticipada busca obligar a Google a arbitrar "todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada", indicó el abogado Beraldi. 

Leé también

Cristina se enojó con el senador Lousteau y lo retó.

El enojo de Cristina Kirchner en el Senado: “He soportado cualquier cosa de ustedes, hasta allanamientos”

Laura Rodríguez Machado interrumpió la sesión y protagonizó una discusión con CFK.

El cruce entre la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado y Cristina Kirchner

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Pesar en la vecindad: a los 85 años murió un entrañable personaje de El Chavo del 8

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

cristina kirchnerdenunciagooglejusticia

Más notas sobre Política

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Intendentes cordobeses reclaman juntos al Pami por la falta de pagos y los problemas de atención

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial