La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó este jueves a Google, luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y abajo la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".
Por medio de sus abogados, CFK realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”
"Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi.
Cristina Kirchner también dio cuenta de lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter: "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe".
La prueba anticipada busca obligar a Google a arbitrar "todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada", indicó el abogado Beraldi.