EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina Kirchner demandó a Google por aparecer como "Ladrona de la Nación Argentina"

Sus abogados presentaron un escrito ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática.

06 de agosto 2020, 17:00hs
La ex presidenta dio a conocer lo sucedido en su cuenta de Twitter.
Seguinos en Google

La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó este jueves a Google, luego de que en mayo pasado se conociera que en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que se muestra cuando se busca a una persona, figuraba su nombre y abajo la leyenda "Ladrona de la Nación Argentina".

Por medio de sus abogados, CFK realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada. 

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y el coronavirus en Córdoba: “Lo peor todavía no ha llegado”

"Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi. 

Cristina Kirchner también dio cuenta de lo sucedido en su cuenta de la red social Twitter: "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe".

Cristina Kirchner demandó a Google por aparecer como "Ladrona de la Nación Argentina"

La prueba anticipada busca obligar a Google a arbitrar "todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador 'Google' de una persona destacada", indicó el abogado Beraldi. 

Leé también

El enojo de Cristina Kirchner en el Senado: “He soportado cualquier cosa de ustedes, hasta allanamientos”

El cruce entre la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado y Cristina Kirchner

Temas de la nota

cristina kirchnerdenunciagooglejusticia

Más notas sobre Política

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer mató a su expareja y a sus suegros en EE.UU.: cómo descubrieron el triple crimen
  • Motochoros le rompieron la vidriera dos veces en 6 días en pleno Cerro de las Rosas: indignante video
  • Ahuyentó al “ladrón de la capa” con un cuchillo de carnicero, pero él se le burló antes de huir: el video
  • Luna Rosa de abril: día y hora para verla desde Argentina y qué significa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial