Tras los operativos realizados por la Justicia en 10 propiedades de Cristina Kirchner en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, la expresidenta habló del operativo a través de las redes sociales.
La exmandataria se vio sorprendida por la cantidad de noticias en los medios de comunicación, donde su rostro aparece en primera plana. “Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py”, sostuvo perturbada.
“Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas. Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, denunció.
“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”, agregó.
También se dirigió a Mauricio Macri haciendo referencia a los Panama Papers: “A propósito, ¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”
“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo", dijo Cristina.
En el cierre de su comunicado, Cristina defendió los años de gobierno: “Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores. Las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!”