• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina denunció "abuso de poder y persecución política"

La expresidenta volvió a utilizar las redes sociales para expresarse. Habló sobre los allanamientos que la Justicia está llevando a cabo en Santa Cruz.

30 de junio 2016, 15:32hs
Cristina Kirchner atacó al gobierno de Macri, a los medios y a los jueces.
Cristina Kirchner atacó al gobierno de Macri, a los medios y a los jueces.
Seguinos en Google

Tras los operativos realizados por la Justicia en 10 propiedades de Cristina Kirchner en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, la expresidenta habló del operativo a través de las redes sociales. 

La exmandataria se vio sorprendida por la cantidad de noticias en los medios de comunicación, donde su rostro aparece en primera plana. “Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py”, sostuvo perturbada.

“Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas. Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, denunció.

“Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”, agregó. 

También se dirigió a Mauricio Macri haciendo referencia a los Panama Papers: “A propósito, ¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”

“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo", dijo Cristina.

En el cierre de su comunicado, Cristina defendió los años de gobierno: “Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores. Las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!”

Río Gallegos. Abro mi computadora y accedo al portal de noticias de Infobae. Mi rostro aparece en primera plana bajo el...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, June 30, 2016

Leé también

La causa Los Sauces SA tomó nuevo impulso.

Encontraron contratos que vinculan a Cristina con Lázaro

Margarita Stolbizer presentó la denuncia.

Imputaron a Cristina y Máximo por la sociedad "Los Sauces"

Cristina desconoció a López, un funcionario clave de su gestión.

Cristina: "Alguien le dio el dinero a López y no fui yo"

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

4

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

cristina kirchnerClaudio BonadioJulian ErcoliniComunicadotwitterallanamientospropiedadesRío GallegosSanta CruzEmpresasHotesur

Más notas sobre Política

Cámara alta (Imagen: Prensa Senado de la Nación Argentina)

El oficialismo se prepara para cerrar la noche con la media sanción de la reforma laboral

Protesta de la Policía de Santa Fe (Foto: Mateo Lago)

Fin de la protesta policial en Rosario: el Gobierno llegó a un acuerdo y aumentará los salarios

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El oficialismo se prepara para cerrar la noche con la media sanción de la reforma laboral
  • Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras
  • Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos
  • Menores asaltaron a una jubilada influencer de 82 años: la golpearon, maniataron y amenazaron con torturarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial