• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

CFK denunció un "ataque del propio gobierno" y Alberto F. le pidió la renuncia al ministro Kulfas

El presidente tomó la medida luego de que la vicepresidenta acusara al titular de la cartera de Desarrollo Productivo de armar operaciones en su contra.

04 de junio 2022, 15:01hs
El presidente le pidió la renuncia la ministro de Desarrollo Productivo
El presidente le pidió la renuncia la ministro de Desarrollo Productivo

Cristina Kirchner denunció en sus redes sociales un ataque desde el Frente de Todos: “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno”. El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de pedirle la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner a Alberto Fernández en el reencuentro: “Lo que te pido es que uses la lapicera”

El revuelo se armó luego de que el presidente y la vicepresidenta compartieran un acto en YPF por los 100 años. Cristina citó un tuit de la empresa Energía Argentina en el que se muestra una información “en off” difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo donde se vuelve a  hablar de “funcionarios que no funcionan”. 

CFK denunció un "ataque del propio gobierno" y Alberto F. le pidió la renuncia al ministro Kulfas
CFK denunció un "ataque del propio gobierno" y Alberto F. le pidió la renuncia al ministro Kulfas

También, en el difundido, acusan de "usar mal la lapicera" a los funcionarios que responden a la vicepresidenta y denuncian a IEASA por supuestamente favorecer a la empresaTechint en las licitaciones de la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta.

“Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor”, sostienen.

Y se agrega: "Si los funcionarios de IEASA, que responden directamente a Cristina porque vienen de la agrupación La Cámpora, en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 milímetros, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA)".

Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso. https://t.co/qS5Q9SX3sF

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 4, 2022

“Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”, escribió la presidenta del Senado en la red social del pajarito.

La palabra del presidente

Alberto Fernández también utilizó las redes sociales para hacerse eco del caso.

“Comparto la respuesta dada por Enarsa a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner”, escribió.

En ese sentido, remarcó que es "éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro" que no avala "esos procederes". "Comparto el malestar expresado por Cristina. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, sentenció el mandatario quien finalmente tomó la decisión de echar a Kulfas.

Leé también

Schiaretti y Urtubey juegan con un mismo objetivo: las elecciones nacionales.

Urtubey planteó una "opción diferente" y elogió a Schiaretti

Informaron el calendario de pago de la segunda cuota del bono de Anses

Empieza el pago del segundo bono de 9.000 pesos de Anses: el cronograma

Boretto es el nuevo rector de la UNC: los nuevos desafíos y la promesa de un cambio generacional

Boretto es el nuevo rector de la UNC: los nuevos desafíos y la promesa de un cambio generacional

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

Alberto FernádezMatías KulfasAtaqueoperaciónprensarenuncia

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
  • Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
  • Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial