"Estado de derecho, pobreza y desigualdad" es el título de un nuevo texto compartido por Cristina Fernández de Kirchner en su perfil de Facebook, horas después de denunciar "abuso de poder y persecución política" tras los allanamientos que se realizaron en más de 10 de sus propiedades.
En la carta, la ex presidente asegura ser víctima de una "venganza" encabezada por el "Partido Judicial", instada por el actual Gobierno y con el incentivo de "los medios hegemónicos", con el objetivo de "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".
Cristina se defiende enumerando novedades judiciales que fueron remarcadas por los medios de comunicación y critica especialmente el accionar del juez Claudio Bonadío, quien ordenó los procedimientos en sus empresas.
"Persiguen multiplicar las causas judiciales en mi contra por los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona", señala la ex mandataria.
A continuación, la carta completa de Cristina Kirchner: