“Mis últimas palabras quiero dedicarlas a dos amigos entrañables. Primero a mi querido Pepe, gracias Pepe por estar acá con nosotros”, expresó el presidente Alberto Fernández en el cierre de su discurso durante el acto por el Día de la Democracia.
Lo cierto es que el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, protagonizó una perlita. ¿Se durmió? Esa es la pregunta que todos se hacen, luego de que se viralizara un video en las redes sociales del momento en que las cámaras lo toman con la cabeza hacia abajo y los ojos cerrados.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto gastó el Gobierno por el acto del Día de la Democracia
En un acto de reflejo, Cristina Kirchner, que estaba sentada a su lado, lo tocó sutilmente en el brazo. Mujica despertó y su reacción fue rápida: sonrió y asintió mientras todos aplaudían. Alguien estaba hablando de él.
Mientras tanto, Fernández continuó: “Pepe es un enorme amigo, que además de amigo es un modelo de conducta para todos nosotros”. “Todos sabemos lo que ha padecido, todos sabemos lo que ha pasado, todos sabemos cómo gobernó Uruguay y cómo fue que unió a Uruguay a toda la América Latina”, cerró agradecido el jefe de Estado.
+ VIDEO: el despertar de Pepe Mujica en pleno acto