A pocas horas de la detención de su ex superministro Julio De Vido y cuatro días después de su derrota en las elecciones legislativas donde fue elegida senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en los Tribunales de Comodoro Py.
La ex presidenta, que está imputada por el delito de encubrimiento agravado por el atentado a la sede de la AMIA tras la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, se mostró molesta durante la hora y media que duró su indagatoria en la causa que se originó con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
+ MIRÁ MÁS: De Vido deprimido en su primera noche en prisión
Al entrar a la secretaría del cuarto piso del edificio, Cristina saludó al fiscal Eduardo Taiano y cuando Claudio Bonadio le dijo "buen día", ella no le respondió. "Al juez no lo saludo ni por escrito", dijo luego la senadora electa, según informó Clarín.
En un momento de su declaración, en la que no respondió preguntas, su abogado pateó sin querer un cable y uno de los empleados no pudo continuar utilizando el teclado. "Doctor Taiano, denuncie esto. ¿No es obstrucción a la Justicia?", ironizó la ex mandataria.
A un empleado que tenía un celular en la mano le preguntó si la estaba grabando, pero él le respondió que su móvil no filmaba. "Bueno, comprate uno mejor", le dijo Cristina. Antes de irse del Tribunal, revisó el acta de la indagatoria y la hizo corregir cuatro veces.
Su palabra al salir de Comodoro Py
"Es un gran disparate jurídico", indicó la senadora electa al salir del edificio judicial. "La única traición a la Patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores", expresó ante los periodistas y los militantes que fueron a apoyarla.
+ MIRÁ MÁS: De Vido fue detenido y fue víctima de memes y burlas en las redes
Además, Cristina volvió a expresar que se siente víctima de una persecución cuyo objetivo es "atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento". "Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren. Pero conmigo no lo van a lograr", dijo la ex mandataria. Mirá el video con su palabra: