Las idas y vueltas de la Justicia quedaron atrás y este martes comenzó el primer juicio oral y público contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La también candidata a vicepresidenta es acusada por direccionar la obra pública K para favorecer al empresario -hoy detenido- Lázaro Báez.
Aunque le pidió a su militancia que no asista a Comodoro Py, la ex mandataria llegó al juzgado en medio del apoyo de un nutrido grupo de seguidores. Tanto al salir de su casa como al bajar del auto decidió no hablar.
+ MIRÁ MÁS: Macri recibe a Schiaretti en Casa Rosada este martes
Al ingresar a la sala se ubicó en la última fila, evitando una foto cercana con Báez y el ex ministro de planificación, también preso, Julio De Vido.
Se estima que el proceso puede durar un año y medio. En caso de recibir una condena, no irá a prisión ya que mantiene su cargo y los fueros en el Senado hasta 2023. Por el momento, el desafuero fue descartado por el bloque peronista.
Cuarto intermedio
Al concluir la primera jornada de audiencias, los jueces convocaron a un cuarto intermedio, por lo que el juicio se retomará el 27 de mayo. CFK se retiró de tribunales sin hacer declaraciones.