• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner estuvo seis minutos en la sesión y se retiró cuando hablaba Vigo

La vicepresidenta abandonó el recinto antes de los cruces de senadores por los incidentes frente a su casa de Recoleta.

01 de septiembre 2022, 19:57hs
Cristina Kirchner presidió seis minutos la sesión del Senado.
Cristina Kirchner presidió seis minutos la sesión del Senado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una sesión caliente por los incidentes del último sábado frente a su casa del barrio porteño de Recoleta, Cristina Kirchner permaneció solo seis minutos en el recinto del Senado y se retiró. La vicepresidenta abandonó el plenario justo cuando tomaba la palabra la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.

A las 14:27 comenzó la sesión presidida por Kirchner y a las 14:33 le dejó su lugar a la presidenta provisional, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

+ MIRÁ MÁS: El sentido mensaje que publicó Esteban Bullrich antes de ser internado

En ese lapso, la vicepresidenta invitó a izar la bandera y entonar el Himno Nacional, solicitó incorporar notas con pedidos de distintos senadores y le dio ingresó a los nuevos "asuntos entrados". Los minutos restantes los destinó a la lectura del acuerdo para designar a Lisandro Cleri en el directorio del Banco Central y a cederle la palabra a Vigo.

Cuando la senadora cordobesa inició su exposición, Kirchner se levantó y se fue. Momentos después publicó en Twitter imágenes de reuniones con eurodiputados del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo y con directivos de YPF y Petronas.

Cristina Kirchner estuvo seis minutos en la sesión y se retiró cuando hablaba Vigo
Cristina Kirchner estuvo seis minutos en la sesión y se retiró cuando hablaba Vigo

El planteo de Vigo

Vigo reiteró un reclamo al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por la distribución de subsidios para el servicio público de pasajeros del interior.

"Como senadora representando a mi provincia, me asombra la falta de reacción del Gobierno nacional a través de su ministerio al negar y soslayar el desastre en el que está sumergido el sector", expresó la senadora de Córdoba Federal.

Volvió a pedir la presencia del ministro Guerrera en el Senado para que dé explicaciones sobre esta situación. A su vez cuestionó la falta de tratamiento al proyecto para "establecer un programa de distribución equitativa de subsidios".

Cruces por los incidentes de Recoleta

La sesión de este jueves, convocada para tratar iniciativas de promoción a la industria automotriz y de desarrollo de la nanotecnología, estuvo marcada por las repercusiones de los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner.

Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, cruzó a Kirchner a quien acusó de apelar a "falsedades" al promover un debate sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. "Son solamente para distraer la atención del pésimo gobierno del cuál diseñó la fórmula presidencial y vetó ministros hasta cambiarlos", afirmó el senador.

Por otro lado, el oficialista Mariano Recalde cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien señaló de pretender “aislar” a Cristina Kirchner con los operativos de seguridad dispuestos frente a su domicilio.

El radical Luis Naidenoff también cuestionó las manifestaciones kirchneristas de la última semana en Capital Federal. "Como partido nacional y popular ¿un aguante en Recoleta?", planteó el formoseño. Y completó: "Cada uno elige el lugar que quiere en su vida, está el Congreso, está la Plaza de Mayo, decidan ustedes pero me parece que el calor popular va por otro lado".

En tanto, Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, replicó: "Que el peronismo no puede ir a Recoleta, me acabo de enterar. Los peronistas no podemos ir a Recoleta, es novedoso".

Leé también

Cristina Kirchner, en el ojo de la tormenta en la Causa Vialidad.

El nuevo informe de Periodismo Para Todos: "Cristina, acá están las pruebas"

El jefe de Estado profundizó su defensa sobre su vice en la causa Vialidad.

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así"

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Un adolescente se infectó con una ameba “comecerebros” y murió: el síntoma que lo llevó al hospital

3

Mostraron la tumba de Silvina Luna y un detalle generó bronca: “Una falta de respeto”

4

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

cristina kirchnersenadofrente de todosjuntos por el cambioRecoleta

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco
  • Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba
  • Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”
  • DesaKTa2 se unió con Milthon para un cuarteto bien pegadizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial