• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Cristina Kirchner explicó por qué eligió a Massa y apuntó al presidente por Wado de Pedro

El ministro de Economía se mostró con la vicepresidenta en su primera aparición como precandidato de Unión por la Patria.

26 de junio 2023, 16:31hs
La vice se metió de lleno en la campaña y acompañó a Massa en un acto.
La vice se metió de lleno en la campaña y acompañó a Massa en un acto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"¿Mucha sorpresa, no?", expresó Cristina Kirchner al referirse por primera vez sobre el cierre de listas de cara a las Paso del 13 de agosto. La vicepresidenta se metió de lleno en la campaña y este lunes acompañó a Sergio Massa, su precandidato de Unión por la Patria, en un acto en la Aeroestación Militar Aeroparque.

El ministro de Economía y la titular del Senado compartieron su primer evento desde que se supo la elección del tigrense, quien durante su discurso no hizo alusión a los comicios que se vienen.

+ MIRÁ MÁS: Massa le respondió a Wado de Pedro y resaltó la “unidad”

En cambio, Kirchner sí habló del tema y justificó la decisión de la precandidatura de Massa: "Para ganar hay que apostar”. “Siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas de la sociedad, que son muy graves", agregó.

En esa línea, explicó por qué eligió al ministro de Economía en lugar de Eduardo "Wado" de Pedro, quien había presentado su precandidatura en redes sociales, y apuntó contra Alberto Fernández. "No es cierto que los gobernadores no lo querían, necesitábamos el consenso del presidente de la Nación y es obvio que no iba a tener la aprobación", aseguró.

Reconoció que Wado "era el candidato si hubiera habido Paso". Contó que le dijo a Massa previo al cierre de lista que podía ser candidato "si hay una lista de unidad, apoyada por gobernadores, intendentes". Pero le aclaró: "Si hay Paso, nuestra fuerza va a ir con candidato propio, va a ir con Wado de Pedro que era nuestro candidato si hubiera habido Paso".

Tras la explicación, le dijo a Wado (presente en el acto) que "no se preocupe" y lo llenó de elogios: "Quiero rescatar porque sus valores, su convicción, su pertenencia a un proyecto colectivo que va a donde le sirve al proyecto, es de muy pocos. Poquisitimos, les diría".

Críticas a Alberto Fernández

La vicepresidenta volvió a cuestionar a Fernández en varios pasajes de su discurso. Además de ligarlo a la fallida precandidatura del ministro del Interior, lo criticó por "embanderarse hasta el viernes con ir a las Paso, 24 horas antes del cierre de listas".

“Durante un año estuvieron batiendo el parche sobre hacer una Paso para democratizar al peronismo y por eso el viernes se sorprendieron tanto”, sostuvo sobre la fórmula que finalmente componen Massa y Agustín Rossi.

Y recordó las elecciones del 2021: "Fue la derrota parlamentaria más importante de la democracia del peronismo donde perdimos por primera vez mayoría y quórum propio en el Senado". 

Cristina Kirchner explicó por qué eligió a Massa y apuntó al presidente por Wado de Pedro
Cristina Kirchner explicó por qué eligió a Massa y apuntó al presidente por Wado de Pedro

Kirchner reveló que se comunicó con Daniel Scioli, quien también bajó su precandidatura en el partido oficialista. "Anoche hablé con Daniel Scioli y tuvimos una charla excelente. Siempre nos unió una relación de respeto y afecto”, manifestó.

Dijo que algunas personas le sugirieron que charlara con el embajador en Brasil para que diera un paso al costado para las Paso, pero que "ni con una 45 en la cabeza me hacían hablarle a nadie ni para subir ni para bajar".

"No se puede obligar a la gente a hacer algo que no quiere o ir a un lugar que no quiere. Es la responsabilidad de cada dirigente", expuso. 

Leé también

Como candidato a presidente, Massa enfrentó al kirchnerismo en 2015.

Sergio Massa, el candidato que prometió "barrer a los ñoquis de La Cámpora"

Tanto desde la oposición como desde Unión por la Patria criticaron la designación del tigrense.

Massa precandidato: internas en el kirchnerismo y la acusación “incendiaria" de la oposición

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Belgrano ya tiene rival para los octavos: se medirá con Vélez en El Fortín de Liniers

3

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

4

El golazo de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Newell's

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

Sergio Massacristina kirchnerElecciones 2023Gobierno NacionalUnión por la Patria

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba
  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord
  • León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial