• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

El ex Presidenta llamó al jefe del bloque del Frente para la Victoria, el camporista José Ottavis, para que no dieran quórum e impedir la habilitación del endeudamiento.

30 de diciembre 2015, 14:32hs
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
Seguinos en Google

"Llamó Cristina, no podemos sacar esto" aseguró el diputado José Ottavis. Tras esa confesión, el acuerdo se cayó a las 12 de la noche, cuando ya parecía que todo se había encaminado entre las autoridades provinciales. El llamado de la ex Presidenta de la Nación, clausuró todas las vías de negociación entre el gobierno de Vidal y el Frente para la Victoria. 

La reunión la encabezaba el ministro de Gobierno, Carlos Federico Salvai  y dos referentes del peronismo: Ottavis y el legislador Walter José Abarca. Por su parte, Salvai sostuvo que Cristina Kirchner llamó para que "no dieran quórum" en la sesión en la que se iba a tratar el Presupuesto 2016.

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal
Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

"Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura", señaló el funcionario provincial. 

La ex mandataria, cuando aún era Presidenta, en un acto que se realizó el 25 de noviembre en el hospital de Posadas, manifestó: "Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando me dejaron sin Presupuesto. Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio, sabemos de las responsabilidades de Gobierno".

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

María Eugenia Vidaljosé OttavisGobierno de Buenos Airesllamado

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres busca recuperarse en una visita de riesgo ante Lanús
  • Lo encontraron asesinado en un auto incendiado: también mataron a su perro
  • La controlaron en busca de droga y se la encontraron en la luz de emergencia de la moto
  • La Caminera los multó por la patente y se hicieron virales: la aclaración de la Policía de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial