"Llamó Cristina, no podemos sacar esto" aseguró el diputado José Ottavis. Tras esa confesión, el acuerdo se cayó a las 12 de la noche, cuando ya parecía que todo se había encaminado entre las autoridades provinciales. El llamado de la ex Presidenta de la Nación, clausuró todas las vías de negociación entre el gobierno de Vidal y el Frente para la Victoria.
La reunión la encabezaba el ministro de Gobierno, Carlos Federico Salvai y dos referentes del peronismo: Ottavis y el legislador Walter José Abarca. Por su parte, Salvai sostuvo que Cristina Kirchner llamó para que "no dieran quórum" en la sesión en la que se iba a tratar el Presupuesto 2016.
"Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura", señaló el funcionario provincial.
La ex mandataria, cuando aún era Presidenta, en un acto que se realizó el 25 de noviembre en el hospital de Posadas, manifestó: "Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando me dejaron sin Presupuesto. Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio, sabemos de las responsabilidades de Gobierno".