• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

El ex Presidenta llamó al jefe del bloque del Frente para la Victoria, el camporista José Ottavis, para que no dieran quórum e impedir la habilitación del endeudamiento.

30 de diciembre 2015, 14:32hs
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Llamó Cristina, no podemos sacar esto" aseguró el diputado José Ottavis. Tras esa confesión, el acuerdo se cayó a las 12 de la noche, cuando ya parecía que todo se había encaminado entre las autoridades provinciales. El llamado de la ex Presidenta de la Nación, clausuró todas las vías de negociación entre el gobierno de Vidal y el Frente para la Victoria. 

La reunión la encabezaba el ministro de Gobierno, Carlos Federico Salvai  y dos referentes del peronismo: Ottavis y el legislador Walter José Abarca. Por su parte, Salvai sostuvo que Cristina Kirchner llamó para que "no dieran quórum" en la sesión en la que se iba a tratar el Presupuesto 2016.

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal
Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

"Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura", señaló el funcionario provincial. 

La ex mandataria, cuando aún era Presidenta, en un acto que se realizó el 25 de noviembre en el hospital de Posadas, manifestó: "Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando me dejaron sin Presupuesto. Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio, sabemos de las responsabilidades de Gobierno".

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

María Eugenia Vidaljosé OttavisGobierno de Buenos Airesllamado

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial