• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

El ex Presidenta llamó al jefe del bloque del Frente para la Victoria, el camporista José Ottavis, para que no dieran quórum e impedir la habilitación del endeudamiento.

30 de diciembre 2015, 14:32hs
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
Seguinos en Google

"Llamó Cristina, no podemos sacar esto" aseguró el diputado José Ottavis. Tras esa confesión, el acuerdo se cayó a las 12 de la noche, cuando ya parecía que todo se había encaminado entre las autoridades provinciales. El llamado de la ex Presidenta de la Nación, clausuró todas las vías de negociación entre el gobierno de Vidal y el Frente para la Victoria. 

La reunión la encabezaba el ministro de Gobierno, Carlos Federico Salvai  y dos referentes del peronismo: Ottavis y el legislador Walter José Abarca. Por su parte, Salvai sostuvo que Cristina Kirchner llamó para que "no dieran quórum" en la sesión en la que se iba a tratar el Presupuesto 2016.

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal
Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

"Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura", señaló el funcionario provincial. 

La ex mandataria, cuando aún era Presidenta, en un acto que se realizó el 25 de noviembre en el hospital de Posadas, manifestó: "Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando me dejaron sin Presupuesto. Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio, sabemos de las responsabilidades de Gobierno".

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

María Eugenia Vidaljosé OttavisGobierno de Buenos Airesllamado

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en DF, en el nuevo estudio de El Doce Stream.

Passerini confirmó la detención de dos empleados municipales y habló del médico denunciado por abuso

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo
  • Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba
  • Con Messi de suplente, la Selección enfrenta a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial