• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

El ex Presidenta llamó al jefe del bloque del Frente para la Victoria, el camporista José Ottavis, para que no dieran quórum e impedir la habilitación del endeudamiento.

30 de diciembre 2015, 14:32hs
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
El kirchnerismo hizo caer el Presupuesto 2016 de Vidal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Llamó Cristina, no podemos sacar esto" aseguró el diputado José Ottavis. Tras esa confesión, el acuerdo se cayó a las 12 de la noche, cuando ya parecía que todo se había encaminado entre las autoridades provinciales. El llamado de la ex Presidenta de la Nación, clausuró todas las vías de negociación entre el gobierno de Vidal y el Frente para la Victoria. 

La reunión la encabezaba el ministro de Gobierno, Carlos Federico Salvai  y dos referentes del peronismo: Ottavis y el legislador Walter José Abarca. Por su parte, Salvai sostuvo que Cristina Kirchner llamó para que "no dieran quórum" en la sesión en la que se iba a tratar el Presupuesto 2016.

Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal
Cristina Kirchner frenó la aprobación del presupuesto de Vidal

"Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura", señaló el funcionario provincial. 

La ex mandataria, cuando aún era Presidenta, en un acto que se realizó el 25 de noviembre en el hospital de Posadas, manifestó: "Nosotros no vamos a hacer las cosas que nos hicieron a nosotros. No vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me tocó gobernar a mí en 2010 cuando me dejaron sin Presupuesto. Porque los hombres y mujeres que integramos este espacio, sabemos de las responsabilidades de Gobierno".

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

3

Los mensajes que detonaron el matrimonio de 27 días de Julieta Prandi con Emanuel Ortega

4

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

5

Julieta Prandi confirmó su separación de Emanuel Ortega 27 días después de casarse

Temas de la nota

María Eugenia Vidaljosé OttavisGobierno de Buenos Airesllamado

Más notas sobre Política

Folli está acusado de enriquecerse cobrando por habilitaciones truchas.

Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

El gobernador Martín Llaryora durante el anuncio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Llaryora anunció inversiones privadas por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas incluye

Cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV, árbitros y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 13 del Clausura
  • ¿Hay que alambrar la Circunvalación?
  • Especialistas analizaron la recuperación del papa León XIV tras la cirugía y los elementos clave a considerar
  • Otras nueve condenas por habilitaciones falsas de Bomberos: 6 años y 2 meses de prisión para Gustavo Folli

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial