Cristina Kirchner es legítimamente abogada recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Así lo confirmó el juez federal Claudio Bonadío al sobreseer a la ex presidenta en la causa iniciada tras una denuncia donde se la acusaba de no haber obtenido jamás el título.
El fiscal del caso, Carlos Rívolo, solicitó a la Universidad la documentación que acredita que Cristina estudió y se recibió de abogada en la institución. Por eso, las autoridades de la casa de estudios enviaron tanto el certificado analítico como el acta donde consta la expedición del título a su nombre.
En la denuncia, un abogado correntino solicitaba que también se investigara si la ex Presidente había estafado al Estado por cobrar un plus salarial por la posesión de un título universitario que supuestamente no había obtenido.
El portal Infobae reveló el analítico, donde están inscriptas las 26 materias que aprobó Cristina Fernández. La primera fue Introducción al Derecho, el 9 de marzo de 1972 con un ocho como nota. Además, consiguió un 10 en Derecho Civil III y sólo fue aplazada en Filosofía del Derecho. Se sacó un tres y, dos años después, la aprobó con un seis.


