Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar su cuenta de Twitter para expresarse, en este caso, sobre los detenidos durante los incidentes tras la marcha donde se pidió por la aparición de Santiago Maldonado en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.
+ MIRÁ MÁS: Destrozos, heridos y detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado
"Policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", escribió la ex presidente, tras los disturbios que dejaron 31 detenidos, que fueron liberados en la madrugada del lunes.
Cristina advirtió que "hace décadas que no se veían en nuestro país" ese tipo de imágenes y pidió "investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".
+ MIRÁ MÁS: Marcelo Tinelli entrevistó a la Cristina de Martín Bossi
Además, difundió un video con un compilado de imágenes de los incidentes del viernes y la actuación de la policía.
Horas antes de la marcha a favor de Santiago Maldonado, la ex presidente participó en una misa pidiendo la aparición del joven mochilero. Allí, fue increpada por una mujer que le gritó "asesina".
Se trata de Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una joven diseñadora que murió en la tragedia de Once. En este video, ella explica porqué trató así a la ex presidente: