• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina Kirchner habló por primera vez tras el ataque: “Estoy viva por Dios y por la Virgen”

La vicepresidenta compartió la reunión que tuvo con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas. "Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, aseguró.

15 de septiembre 2022, 18:00hs
CFK reveló que la llamó el papa Francisco.
CFK reveló que la llamó el papa Francisco.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner finalmente rompió el silencio y habló por primera vez después del ataque en su contra. "Estoy viva por Dios y por la Virgen", aseguró en una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, agregó la vicepresidenta respecto al intento de asesinato que sufrió el pasado 1º de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

Y planteó: "Recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad, de que podamos discutir en política. Erradicar esa violencia. Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso. Lo único que me anima es ver si podemos salir”.

Más allá de sus primeras declaraciones, la presidenta del Senado fue escueta en su descripción del suceso y aclaró que fue al evento a "hablar del país". 

Cristina Kirchner también contó que tenía intenciones de ir a la misa en Luján pero que desistió por el operativo de seguridad que hubiese significado: "No quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial”.

+ MIRÁ MÁS: La inflación fue del 7% en agosto: en un año ya roza el 80%

Por otro lado, reveló que tras el atentado recibió el llamado del papa Francisco. "Me dijo que los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio y violencia. Este clima va creciendo y se produce lo que se produce”, manifestó.

Cabe recordar que la Justicia ya detuvo a cuatro personas por el ataque a la vicepresidenta, ocurrido hace exactamente dos semanas. Por el momento, los apuntados en la causa son: Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma aquella noche; su novia, Brenda Uliarte; la amiga de Brenda, Agustina Díaz; y el jefe de la banda de los copitos, Gabriel Carrizo.

Leé también

La novia de Sabag Montiel, cada vez más complicada.

Brenda Uliarte confesó que mandó a matar a CFK: "Hoy me convierto en San Martín"

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa que investiga la jueza Capuchetti.

Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa por el atentado en su contra

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

cristina kirchnerAtaque a Cristina KirchnerConmociónredes socialesRecoleta

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial