• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

La vicepresidenta encabezó un acto en Santa Cruz, por primera vez desde la salida del exfuncionario. "No voy a revolear a ningún ministro, tranquilos", avisó al arrancar.

08 de julio 2022, 17:43hs
El discurso de CFK desde El Calafate.
El discurso de CFK desde El Calafate.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner volvió a hablar este viernes y fue la primera vez que lo hizo desde la escandalosa renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación, y la asunción de Silvina Batakis como reemplazante.

La vicepresidenta fue la última oradora del acto en El Calafate para inaugurar el Cine Teatro Municipal junto a Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Al comenzar, CFK avisó: “No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos muy tranquilos”.

Luego de elogiar a Alicia Kirchner por su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, la presidenta del Senado opinó que "es importante que en Argentina dejemos de discutir a las personas".

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"
Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

En ese momento, se detuvo especialmente en la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda y sostuvo: "Esto lo digo por Cristina Fernández de Kirchner, no se lo cargo por nadie, creo que fue un inmenso acto irresponsabilidad política".

Y continuó con su ataque: "Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien".

+ MIRÁ MÁS: Alberto en el “no lugar” que lo convirtió en “no presidente”

Cristina Kirchner también se solidarizó con Alberto Fernández por la renuncia de su ministro, pese a mantener muchas diferencias en su momento por el cargo de Guzmán en Economía.

"Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente. No lo voy a negar, ni ocultar, porque no oculto nada, las diferencias que pueda tener con el Presidente en cuanto a políticas, funcionarios, pero este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie. Enfrentándose incluso con sus propias fuerzas de la coalición", expresó la vice.

Por último, concluyó sobre el tema: "¿Se merecía realmente eso? No hago una distinción entre buenos funcionarios y malas personas. Creo que fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el propio presidente".

Leé también

Guzmán, el más reciente "objetivo" de Cristina Kirchner.

"Es mi enemigo": los mensajes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por Guzmán

Pollera se desempeñó como director Provincial de Programas de Desarrollo durante la gestión de Batakis.

A 44 días de ser designado, Guillermo Hang dejó la secretaría de Comercio Interior

Lo más leído

1

Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo

2

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

3

“No es tan gracioso”: tenso cruce en La Noche de Mirtha entre Julián Weich y el economista Boggiano

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

cristina kirchnerMartín GuzmánAlberto FernándezGobierno NacionaleconomíaactoSanta Cruzinterna oficialista

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano ya clasificado recibe a Sarmiento de Junín y busca definir su posición en la tabla
  • Franco Colapinto terminó 8° y sumó puntos en el Gran Premio de Miami
  • Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”
  • Messi en la Fórmula 1: el épico ingreso con su familia y el abrazo con Colapinto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial