• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

La vicepresidenta encabezó un acto en Santa Cruz, por primera vez desde la salida del exfuncionario. "No voy a revolear a ningún ministro, tranquilos", avisó al arrancar.

08 de julio 2022, 17:43hs
El discurso de CFK desde El Calafate.
El discurso de CFK desde El Calafate.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner volvió a hablar este viernes y fue la primera vez que lo hizo desde la escandalosa renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación, y la asunción de Silvina Batakis como reemplazante.

La vicepresidenta fue la última oradora del acto en El Calafate para inaugurar el Cine Teatro Municipal junto a Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Al comenzar, CFK avisó: “No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos muy tranquilos”.

Luego de elogiar a Alicia Kirchner por su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, la presidenta del Senado opinó que "es importante que en Argentina dejemos de discutir a las personas".

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"
Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

En ese momento, se detuvo especialmente en la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda y sostuvo: "Esto lo digo por Cristina Fernández de Kirchner, no se lo cargo por nadie, creo que fue un inmenso acto irresponsabilidad política".

Y continuó con su ataque: "Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien".

+ MIRÁ MÁS: Alberto en el “no lugar” que lo convirtió en “no presidente”

Cristina Kirchner también se solidarizó con Alberto Fernández por la renuncia de su ministro, pese a mantener muchas diferencias en su momento por el cargo de Guzmán en Economía.

"Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente. No lo voy a negar, ni ocultar, porque no oculto nada, las diferencias que pueda tener con el Presidente en cuanto a políticas, funcionarios, pero este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie. Enfrentándose incluso con sus propias fuerzas de la coalición", expresó la vice.

Por último, concluyó sobre el tema: "¿Se merecía realmente eso? No hago una distinción entre buenos funcionarios y malas personas. Creo que fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el propio presidente".

Leé también

Guzmán, el más reciente "objetivo" de Cristina Kirchner.

"Es mi enemigo": los mensajes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por Guzmán

Pollera se desempeñó como director Provincial de Programas de Desarrollo durante la gestión de Batakis.

A 44 días de ser designado, Guillermo Hang dejó la secretaría de Comercio Interior

Lo más leído

1

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

2

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente

4

Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

cristina kirchnerMartín GuzmánAlberto FernándezGobierno NacionaleconomíaactoSanta Cruzinterna oficialista

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 9 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial