• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

La vicepresidenta encabezó un acto en Santa Cruz, por primera vez desde la salida del exfuncionario. "No voy a revolear a ningún ministro, tranquilos", avisó al arrancar.

08 de julio 2022, 17:43hs
El discurso de CFK desde El Calafate.
El discurso de CFK desde El Calafate.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner volvió a hablar este viernes y fue la primera vez que lo hizo desde la escandalosa renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación, y la asunción de Silvina Batakis como reemplazante.

La vicepresidenta fue la última oradora del acto en El Calafate para inaugurar el Cine Teatro Municipal junto a Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Al comenzar, CFK avisó: “No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos muy tranquilos”.

Luego de elogiar a Alicia Kirchner por su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, la presidenta del Senado opinó que "es importante que en Argentina dejemos de discutir a las personas".

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"
Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

En ese momento, se detuvo especialmente en la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda y sostuvo: "Esto lo digo por Cristina Fernández de Kirchner, no se lo cargo por nadie, creo que fue un inmenso acto irresponsabilidad política".

Y continuó con su ataque: "Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien".

+ MIRÁ MÁS: Alberto en el “no lugar” que lo convirtió en “no presidente”

Cristina Kirchner también se solidarizó con Alberto Fernández por la renuncia de su ministro, pese a mantener muchas diferencias en su momento por el cargo de Guzmán en Economía.

"Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente. No lo voy a negar, ni ocultar, porque no oculto nada, las diferencias que pueda tener con el Presidente en cuanto a políticas, funcionarios, pero este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie. Enfrentándose incluso con sus propias fuerzas de la coalición", expresó la vice.

Por último, concluyó sobre el tema: "¿Se merecía realmente eso? No hago una distinción entre buenos funcionarios y malas personas. Creo que fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el propio presidente".

Leé también

Guzmán, el más reciente "objetivo" de Cristina Kirchner.

"Es mi enemigo": los mensajes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por Guzmán

Pollera se desempeñó como director Provincial de Programas de Desarrollo durante la gestión de Batakis.

A 44 días de ser designado, Guillermo Hang dejó la secretaría de Comercio Interior

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

cristina kirchnerMartín GuzmánAlberto FernándezGobierno NacionaleconomíaactoSanta Cruzinterna oficialista

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia
  • Chocó un control de Gendarmería con una Amarok, la abandonó y encontraron un enorme cargamento trucho: 19.500
  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial