• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

La vicepresidenta encabezó un acto en Santa Cruz, por primera vez desde la salida del exfuncionario. "No voy a revolear a ningún ministro, tranquilos", avisó al arrancar.

08 de julio 2022, 17:43hs
El discurso de CFK desde El Calafate.
El discurso de CFK desde El Calafate.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner volvió a hablar este viernes y fue la primera vez que lo hizo desde la escandalosa renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía de la Nación, y la asunción de Silvina Batakis como reemplazante.

La vicepresidenta fue la última oradora del acto en El Calafate para inaugurar el Cine Teatro Municipal junto a Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Al comenzar, CFK avisó: “No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos muy tranquilos”.

Luego de elogiar a Alicia Kirchner por su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social, la presidenta del Senado opinó que "es importante que en Argentina dejemos de discutir a las personas".

Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"
Cristina Kirchner habló de la renuncia de Guzmán: "Fue un acto de ingratitud hacia el presidente"

En ese momento, se detuvo especialmente en la salida de Guzmán del Palacio de Hacienda y sostuvo: "Esto lo digo por Cristina Fernández de Kirchner, no se lo cargo por nadie, creo que fue un inmenso acto irresponsabilidad política".

Y continuó con su ataque: "Fue un acto de desestabilización institucional en cierta manera. Con el mundo como está, el país como está, el dólar como está, hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que el ministro de Economía, no me parece bien".

+ MIRÁ MÁS: Alberto en el “no lugar” que lo convirtió en “no presidente”

Cristina Kirchner también se solidarizó con Alberto Fernández por la renuncia de su ministro, pese a mantener muchas diferencias en su momento por el cargo de Guzmán en Economía.

"Me parece un gesto de inmensa ingratitud personal hacia el propio presidente. No lo voy a negar, ni ocultar, porque no oculto nada, las diferencias que pueda tener con el Presidente en cuanto a políticas, funcionarios, pero este presidente había bancado a ese ministro de Economía como a nadie. Enfrentándose incluso con sus propias fuerzas de la coalición", expresó la vice.

Por último, concluyó sobre el tema: "¿Se merecía realmente eso? No hago una distinción entre buenos funcionarios y malas personas. Creo que fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el propio presidente".

Leé también

Guzmán, el más reciente "objetivo" de Cristina Kirchner.

"Es mi enemigo": los mensajes de Cristina Kirchner a Alberto Fernández por Guzmán

Pollera se desempeñó como director Provincial de Programas de Desarrollo durante la gestión de Batakis.

A 44 días de ser designado, Guillermo Hang dejó la secretaría de Comercio Interior

Lo más leído

1

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

4

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

5

Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario

Temas de la nota

cristina kirchnerMartín GuzmánAlberto FernándezGobierno NacionaleconomíaactoSanta Cruzinterna oficialista

Más notas sobre Política

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial