En el Día de la Bandera, la ex presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana, el frente que conformó para competir en las PASO. Una multitud de militantes, entre los que hubo intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y de organizaciones sociales, colmó el estadio de Arsenal de Sarandí.
Cristina no hizo ningún anuncio sobre su candidatura para las elecciones legislativas. La ex mandataria centró su discurso en el nuevo espacio político y en criticar al Gobierno nacional, al que culpó por haberles "desorganizado la vida". "Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare este ajuste", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Piden la indagatoria de Cristina por la ruta del dinero K
"Nos quieren dar 100 años más de deuda", sostuvo en referencia a la emisión de bonos del Gobierno. Ante los reproches del público, la líder política respondió: "No insultemos ni agraviemos, eso se los dejemos a ellos. Lo importante es canalizar esta fuerza en organizar a la sociedad".
"Los telegramas de despidos no son para los de un partido o de otro, no, vienen con nombres y apellidos de hombres y mujeres de carne y hueso. Por eso Unidad Ciudadana, que representa a los hombres y mujeres de carne y hueso", señaló la ex Jefa de Estado.
"El problema que tenemos en la Argentina es que los números no están dando en los hogares, en los comercios, en las empresas Pymes, que siempre están al borde de la ruina", agregó en otra parte del discruso.
+ MIRÁ MÁS: Cristina tuiteó sobre el paro en Córdoba y cometió un error
#QuieroVerTuBandera. Ese es el lema con el que Cristina convocó al acto. De esta forma, se les pidió a los militantes que lleven banderas argentinas sin identificaciones de sectores políticos.