"Unidad Ciudadana para volver a tener futuro. Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste". Ese es el lema que Cristina Kirchner eligió para lanzar el frente kirchnerista de cara a las elecciones legislativas del 13 de agosto.
Con duras consignas contra el gobierno de Cambiemos, CFK confirmó su maniobra para evitar una primaria -sistema que ella misma diseñó- con Florencio Randazzo. El ex ministro ya presentó los avales para candidatearse dentro del peronismo.
Cinco partidos integran Unidad Ciudadana: Partido Compromiso Federal, del Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Partido Frente Grande, del intendente Mario Secco; Partido Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto, Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, Aldo San Pedro. El que fue excluido, también, es Luis D'Elía con su partido Miles.
"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", tuiteó la ex mandataria para dar a conocer su nuevo frente.