• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina: Lázaro y Cristóbal "eran solo dos contratistas"

La ex presidenta dio una entrevista telefónica y rechazó las acusaciones por corrupción. También criticó las políticas de Macri y denunció ser víctima de una persecución.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
03 de julio 2016, 22:34hs
Cristina y Máximo son investigados por alquileres sospechosos.
Cristina y Máximo son investigados por alquileres sospechosos.
Seguinos en Google

Aunque en un principio se anunció que iba a estar en un mano a mano en el estudio de C5N, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en TV del otro lado del teléfono. En el programa del periodista Roberto Navarro, dio una entrevista después de más de mil días.

Una de las primeras intenciones de la ex presidenta fue despegarse de las irregularidades en los contratos de obra pública. "¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias", explicó.

"¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles?", dijo Cristina.

En ese sentido, reclamó una auditoría de su Gobierno para demostrar que no cobró retornos de los empresarios que recibían millones de dólares para la obra pública. Para ella, Lázaro Báez y Cristóbal López "son sólo dos contratistas que ni siquiera eran los más importantes".

Sobre los alquileres de sus propiedades a los empresarios K, Cristina los justificó apuntando a Macri: "El señor Presidente le está alquilando su casa al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, que maneja fondos reservados. ¿Podemos decir que con esos fondos reservados es que le paga?".

Contra el tarifazo

La ex mandataria le dedicó una dura crítica al ministro de Energía, Juan José Aranguren. "Qué me puede parecer a mí que alguien que defina las políticas energéticas sea accionista de Shell", disparó.

Ante los aumentos de tarifas aplicados por el Gobierno, resaltó que "nadie puede vivir si la mitad de tu salario se la lleva la factura de gas". "Yo ahora estoy en Buenos Aires, pero en Santa Cruz está la calefacción encendida porque el frío revienta hasta los tanques", graficó.

Leé también

Cristina se mostró sonriente al bajar del avión.

Cristina llegó a Buenos Aires en una semana convulsionada

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

cristina kirchnerRoberto NavarroLázaro BáezCristóbal LópezcorrupciónC5NDefensaEntrevistaTeléfonoAlquileresRuta del dinero k

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial