• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

Luego del pedido de detención del ex presidente brasilero, la actual senadora le demostró su apoyo.

05 de abril 2018, 20:16hs
Cristina y Lula mantuvieron siempre una buena relación.
Cristina y Lula mantuvieron siempre una buena relación.
Seguinos en Google

Lula da Silva quedó contra las cuerdas luego de que la Justicia de Brasil ordenara su detención. Cristina Kirchner, histórica aliada del ex presidente brasilero y líder del Partido de los Trabajadores, volvió a expresarle su apoyo y calificó el hecho de "proscripción". 

"Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él", escribió la ex presidenta argentina en Twitter.

Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 5, 2018

Evo Morales (presidente de Bolivia), José Mujica (ex presidente de Uruguay), Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), entre otros líderes de la región, se solidarizaron con Lula. 

+ MIRÁ MÁS: La condena de primera instancia a Lula da Silva

"Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe", expresó Mujica. El resto de los mensajes siguen la misma línea que el del uruguayo.

Las elecciones presidenciales en Brasil tienen fecha para el 7 de octubre y da Silva es el principal favorito.

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

cristina kirchnerLula Da SilvacorrupciónBrasilLava jato

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba
  • Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Llueve en Córdoba y hay cortes totales en Costanera: los sectores inhabilitados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial