Pasar al contenido principal
PolÍtica
CRISIS EN BRASIL

Cristina Kirchner: “Lula va a ganar las próximas elecciones”

Luego del pedido de detención del ex presidente brasilero, la actual senadora le demostró su apoyo.

Por: El Doce
Jueves 05 de Abril de 2018
cristina kirchner lula da silva brasil

Lula da Silva quedó contra las cuerdas luego de que la Justicia de Brasil ordenara su detención. Cristina Kirchner, histórica aliada del ex presidente brasilero y líder del Partido de los Trabajadores, volvió a expresarle su apoyo y calificó el hecho de "proscripción". 

"Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él", escribió la ex presidenta argentina en Twitter.

Evo Morales (presidente de Bolivia), José Mujica (ex presidente de Uruguay), Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), entre otros líderes de la región, se solidarizaron con Lula. 

+ MIRÁ MÁS: La condena de primera instancia a Lula da Silva

"Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe", expresó Mujica. El resto de los mensajes siguen la misma línea que el del uruguayo.

Las elecciones presidenciales en Brasil tienen fecha para el 7 de octubre y da Silva es el principal favorito.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios