• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

Luego del pedido de detención del ex presidente brasilero, la actual senadora le demostró su apoyo.

05 de abril 2018, 20:16hs
Cristina y Lula mantuvieron siempre una buena relación.
Cristina y Lula mantuvieron siempre una buena relación.

Lula da Silva quedó contra las cuerdas luego de que la Justicia de Brasil ordenara su detención. Cristina Kirchner, histórica aliada del ex presidente brasilero y líder del Partido de los Trabajadores, volvió a expresarle su apoyo y calificó el hecho de "proscripción". 

"Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él", escribió la ex presidenta argentina en Twitter.

Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las elites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción. Todo nuestro afecto para con él.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 5, 2018

Evo Morales (presidente de Bolivia), José Mujica (ex presidente de Uruguay), Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y Rafael Correa (ex presidente de Ecuador), entre otros líderes de la región, se solidarizaron con Lula. 

+ MIRÁ MÁS: La condena de primera instancia a Lula da Silva

"Querido Lula: las clases sociales existen y las dominadoras no soportan que los sometidos les disputen el poder. Sé que la pelea continúa y continuará a pesar de los jueces y la prensa. Te acompañamos en las luchas del pueblo humilde de Brasil. Contigo como siempre, Pepe", expresó Mujica. El resto de los mensajes siguen la misma línea que el del uruguayo.

Las elecciones presidenciales en Brasil tienen fecha para el 7 de octubre y da Silva es el principal favorito.

Lo más leído

1

Le dispararon 15 veces dentro de su casa, está gravísimo y nadie sabe qué pasó

2

Murió en un colectivo de larga distancia y los pasajeros viajaron varios kilómetros con el cuerpo

3

Horror: discutió con su papá por droga, lo mató y lo escondió en un freezer por una semana

4

Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba

5

Nueve detenidos por conformar una importante banda narco: tenían puntos para vender y guardar

Temas de la nota

cristina kirchnerLula Da SilvacorrupciónBrasilLava jato

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”

Nueva suba en el precio de la nafta.

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: llenar el tanque con súper ya cuesta $73.000

Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.

Allanaron la Agencia de Discapacidad y secuestraron el celular de Spagnuolo tras las denuncias de coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”
  • La decisión de Tevez en cuanto a un refuerzo de Talleres que sorprendió a los hinchas
  • Luz Paisio y Valentín Vargas estrenaron “Qué vamos a hacer”
  • Milagrosa recuperación del hincha que saltó desde la tribuna en Independiente: su salida del hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial