El titular de la Agencia Federal de Inteligencia confirmó en la tarde del martes que Cristina Kirchner no asistirá al juramento del Presidente electo, Mauricio Macri, en el Congreso . Parrilli atribuyó la inédita decisión a la denuncia presentada por Cambiemos para que la mandataria cese su mandato a partir de las 0 horas del jueves. Además, advirtió que la medida judicial dejará el país acéfalo durante 12 horas. Así se expresaba Oscar Parrilli en una improvisada conferencia de prensa.

Las negociaciones sobre el lugar y la forma del traspaso se complicaron desde las primeras horas de este martes. Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre Amado Boudou, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro junto con el futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y Fernando de Andreis, en el Senado con el fin de llegar a un acuerdo para el cronograma del jueves.
Sin embargo, el cuarto intermedio que habían convocado para las 17 horas los representantes del Frente para la Victoria y de Cambiemos, se suspendió y acordaron seguir a través de conversaciones telefónicas durante las próximas horas.
Luego de la rueda de prensa, "Wado" de Pedro se expresó en Twitter. El militante de La Cámpora escribió: "La transmisión de mando en el Congreso se acordó en la reunión que Cristina y Macri mantuvieron en Olivos". Además, atacó a Cambiemos por la presentación judicial.