• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner no irá al Congreso

A 48 horas de la ceremonia, Oscar Parrilli advirtió que "no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra a la ceremonia".

08 de diciembre 2015, 18:34hs
Continúa el escándalo por el traspaso entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Continúa el escándalo por el traspaso entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia confirmó en la tarde del martes que Cristina Kirchner no asistirá al juramento del Presidente electo, Mauricio Macri, en el Congreso . Parrilli atribuyó la inédita decisión a la denuncia presentada por Cambiemos para que la mandataria cese su mandato a partir de las 0 horas del jueves. Además, advirtió que la medida judicial dejará el país acéfalo durante 12 horas. Así se expresaba Oscar Parrilli en una improvisada conferencia de prensa.

Video Placeholder

Las negociaciones sobre el lugar y la  forma del traspaso se complicaron desde las primeras horas de este martes. Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre Amado Boudou, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro junto con el futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y Fernando de Andreis, en el Senado con el fin de llegar a un acuerdo para el cronograma del jueves.

Sin embargo, el cuarto intermedio que habían convocado para las 17 horas los representantes del Frente para la Victoria y de Cambiemos, se suspendió y acordaron seguir a través de conversaciones telefónicas durante las próximas horas. 

Luego de la rueda de prensa, "Wado" de Pedro se expresó en Twitter. El militante de La Cámpora escribió: "La transmisión de mando en el Congreso se acordó en la reunión que Cristina y Macri mantuvieron en Olivos". Además, atacó a Cambiemos por la presentación judicial.

La transmisión de mando en el Congreso se acordó en la reunión que Cristina y Macri mantuvieron en Olivos.https://t.co/8gOf8547ca

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) December 8, 2015

Ahora los que hablan de diálogo, suspenden las reuniones y recurren al Poder Judicial para que Cristina no pueda ir al Congreso.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) December 8, 2015

Después de ganar las elecciones se presentaron ante el P.Judicial para que Cristina termine su mandato antes de q jure el nuevo presidente.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) December 8, 2015

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

cristina kirchnerMauricio MacriAmado BoudouTraspasoPolémicabanda

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo y la principal sospechosa es su novia de 16
  • Horror: una profesora se hizo un tratamiento contra la caída del cabello, sufrió 7 infartos y murió
  • Ubicaciones para Instituto-Talleres en Alta Córdoba: precios y prioridades para los socios
  • Un baldío convertido en basural: sacaron más de 30 toneladas de mugre en barrio Observatorio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial