A un día de que la expresidenta Cristina Kirchner fuera procesada por encubrir el atentado a la AMIA y el juez Claudio Bonadio solicite su desafuero y detención, participó de una misa en homenaje a víctimas de la última dictadura militar en Argentina.
Fiel a su lucha por los derechos humanos, la actual senadora por la provincia de Buenos Aires, acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en estos 40 años por las doce desapariciones en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal.
+ MIRÁ MÁS: Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"
Se llevó a cabo en el Solar de la Memoria de esa congregación. Allí, Cristina dejó unas hermosas rosas rojas a la lápida que recuerda a las personas secuestradas. El acto fue organizado por los familiares y compañeros de los desaparecidos.
Se trata de las víctimas de un “grupo de tareas” que integraba el exmarino Alfredo Astiz, condenado a perpetua por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Entre el 8 y 10 de diciembre de 1977 fueron arrojados con vida al mar en los denominados “vuelos de la muerte”.
+ MIRÁ MÁS: Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"
Los responsables, entre ellos los pilotos de Prefectura Alejandro Dº Agostino y Mario Arru, genocidas que también recibieron la misma pena durante el juicio de la Megacausa ESMA que se realizó el pasado miércoles 29 de noviembre.