Cristina Fernández de Kirchner llegó a los tribunales federales de Retiro antes de las 8 de la mañana para presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio para dejar sus huellas digitales y hacer un estudio socioambiental en el marco de la causa del Dólar Futuro.
Bonadio le había dado un plazo hasta hoy a las 13 o, caso contrario, el magistrado concurriría con la Policía Federal para trasladarlo por la fuerza pública.
"Ella está a derecho y va a cumplir. Es un trámite procesal que hay que cumplir, no queremos dar ningún tipo de motivo para que la causa no se eleve a juicio", aseguró esta mañana el abogado de la exmandataria, Carlos Beraldi, en radio Nacional.
Cristina debía presentarse el viernes pasado ante el juez pero no lo hizo y argumentó que no podía viajar a Buenos Aires hasta el 1° de diciembre por el cumpleaños de su nieto y se presentó ante el juez federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra.
A diferencia de otras oportunidades, no hubo militancia en el arribo de laexpresidenta a Comodoro Py, tal como ella había pedido.
Por otro lado, tiene previsto dirigirse más tarde, a la Embajada de Cuba para dar un pésame por la muerte de Fidel Castro.