• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

El anuncio fue en el año 2011 tras las tareas de reconstrucción del submarino. Mirá el video.

23 de noviembre 2017, 10:05hs
Cristina Kirchner, el día que anunció el regreso al agua del ARA San Juan.
Cristina Kirchner, el día que anunció el regreso al agua del ARA San Juan.

El 27 de septiembre de 2011, Cristina Kirchner encabezó un acto en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), donde anunció la finalización de la primera parte de la reconstrucción del submarino ARA San Juan.

Ese día, la entonces presidenta estuvo acompañada por sus ministros Arturo Puricelli, Oscar Parrilli y Nilda Garré, además de otros funcionarios. Como era tradición en sus actos, también estuvieron los militantes kirchneristas y las banderas de La Cámpora.  

+ MIRÁ MÁS: Investigan si hubo una explosión en el ARA SAN Juan

"Este submarino comienza sus tareas de alistamiento y en diciembre, pato al agua... funcionando. Es un gran orgullo porque su hermano gemelo, el ARA Salta, no pudo tener esta reconstrucción en la Argentina porque se había desmantelado la industria naval. "Esta puesta nueva nos permitirá una vida útil de más de 30 años para este submarino", expresó Cristina. Mirá el video: 

Video Placeholder

El ARA San Juan fue construido en Alemania en 1985 y llegó a la Argentina en 1986. Tiene 66 metros de eslora y siete metros y medio de ancho. En el año 2008 fue sometido a una "reparación de media vida". Fue necesario cortar el casco de la embarcación por la mitad con oxigeno-acetileno y separarlo en dos partes. Además, se cambiaron los cuatro motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1200 Kw de potencia.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor mensaje de las hijas de un tripulante del submarino

"Fue reparado absolutamente a nuevo. Se cambiaron el motor, los generadores, las 960 baterías; se reemplazaron tuberías. Es un submarino de tecnología de los 80, pero reparado a nuevo. La reparación no sólo pasó todos los exámenes del año 2013, sino que después navegó tres años seguidos", afirmó Nilda Garré, que fue ministra de Defensa durante el kirchnerismo.

Cristina Kirchner prometió que el ARA San Juan duraría 30 años
Cristina Kirchner prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Leé también

El capitán Balbi confirmó la explosión en el mar.

El día que desapareció el submarino hubo una explosión en el mar

La Armada lleva una semana buscando el ARA San Juan.

Se conoció la lista de los 44 tripulantes del submarino

Azaria y Nabila esperan que su papá vuelva con ellas. Foto: Fredy Bustos.

"Papá está en el trabajo", la esperanza de las hijas de un tripulante

Lo más leído

1

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

2

El insólito planteo de una madre a una maestra particular que se volvió viral

3

“Casi me lo mata”: el estremecedor relato de la mamá del bebé golpeado por la niñera

4

La respuesta de la agencia por la que la mamá contrató a la niñera maltratadora

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

cristina kirchnerARA San JuanSubmarinobúsquedaAnuncioReparaciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

El bloqueo en el acceso a Piedras Blancas.

Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

En Córdoba, Francos insistió en vetar la ley de aumento a jubilados y reveló qué puede pasar con Fadea

nafta

Aumentó la nafta en algunas estaciones de servicio de Córdoba: cuáles y los nuevos precios

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial