• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

A través de una carta, la vicepresidenta sostuvo que dio muestras de “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”. Además, lanzó duras críticas al Gobierno.

16 de mayo 2023, 18:49hs
CFK y la "insatisfacción democrática" del actual gobierno.
CFK y la "insatisfacción democrática" del actual gobierno.

Cristina Kirchner publicó este martes una extensa carta en sus redes sociales y ratificó que no será candidata en las elecciones de este año. Volvió a atacar a la Justicia, reiteró que se encuentra "proscripta" y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", expresó como un claro objetivo de frenar el operativo clamor de las últimas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó en abril más de $200 mil para no ser pobre

En ese sentido, agregó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.

La vicepresidenta señaló que se trata de una "decisión razonada y pensada". "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”, amplió con dardos a la Justicia.

A los compañeros y compañeras. En este año 2023, se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. Sin...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, May 16, 2023

De cara a las próximas elecciones, se refirió también a la interna del Frente de Todos. Reclamó "ser inteligentes", ya que "el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

"Resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable", escribió CFK. Y añadió: "Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”.

Dura con el Gobierno nacional

Cristina Kirchner comenzó el escrito con duras críticas al Gobierno que encabeza Alberto Fernández, a lo que denominó "insatisfacción democrática". 

“Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional”, aseguró.

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”
Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

Luego, la titular del Senado detalló la complicada situación económica de Argentina. Resaltó el "alto nivel de pobreza" y también nombró "las consecuencias catastróficas de la pandemia".

CFK volvió a apuntar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atacó al presidente de la Nación, a quien puso a la par de Mauricio Macri. "La casualidad no es una categoría política y, por eso, no es casual que ninguno de los dos presidentes que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral", enunció.

Leé también

Aracre renunció semanas atrás en medio de polémicas.

“Gobierno de tres” y “responsables de no avanzar”: Aracre apuntó a Fernández, CFK y Massa

Se supone que los usuarios podrían empezar a retirarlo a partir de la semana que viene.

Afirman que los bancos ya tienen el nuevo billete de $2 mil: cuándo saldría a la calle

Lo más leído

1

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

2

La nueva declaración de Laurta sobre el doble femicidio: “Fui a rescatar a mi hijo”

3

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

4

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

5

Se indignó por un control de Caminera en Circunvalación y atropelló a un agente en plena ruta

Temas de la nota

cristina kirchnerElecciones 2023Gobierno Nacionaljusticiacandidatura

Más notas sobre Política

El Tesoro de EEUU volvió a intervenir en el mercado pero el dólar dio un nuevo salto: las cotizaciones

El Tesoro de EEUU volvió a intervenir en el mercado pero el dólar dio un nuevo salto: las cotizaciones

El gobernador Llaryora en el Coloquio de Idea.

Llaryora pidió un “modelo productivo” en el Coloquio de IDEA: “Sin inversión no hay sostenibilidad social”

De cuánto fue la canasta de crianza de septiembre en Argentina.

Canasta básica de septiembre: cuánto se necesitó para mantener un niño en Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo
  • El trabajo de tres emprendedoras cordobesas que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama
  • Experimentos fallidos en escuelas: el caso cordobés y las secuelas en la alumna que estuvo 78 días internada
  • Se desplomó un ascensor en una casa del interior de Córdoba y murió una mujer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial