• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

A través de una carta, la vicepresidenta sostuvo que dio muestras de “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”. Además, lanzó duras críticas al Gobierno.

16 de mayo 2023, 18:49hs
CFK y la "insatisfacción democrática" del actual gobierno.
CFK y la "insatisfacción democrática" del actual gobierno.
Seguinos en

Cristina Kirchner publicó este martes una extensa carta en sus redes sociales y ratificó que no será candidata en las elecciones de este año. Volvió a atacar a la Justicia, reiteró que se encuentra "proscripta" y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", expresó como un claro objetivo de frenar el operativo clamor de las últimas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó en abril más de $200 mil para no ser pobre

En ese sentido, agregó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.

La vicepresidenta señaló que se trata de una "decisión razonada y pensada". "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”, amplió con dardos a la Justicia.

A los compañeros y compañeras. En este año 2023, se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. Sin...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, May 16, 2023

De cara a las próximas elecciones, se refirió también a la interna del Frente de Todos. Reclamó "ser inteligentes", ya que "el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

"Resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable", escribió CFK. Y añadió: "Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”.

Dura con el Gobierno nacional

Cristina Kirchner comenzó el escrito con duras críticas al Gobierno que encabeza Alberto Fernández, a lo que denominó "insatisfacción democrática". 

“Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional”, aseguró.

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”
Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

Luego, la titular del Senado detalló la complicada situación económica de Argentina. Resaltó el "alto nivel de pobreza" y también nombró "las consecuencias catastróficas de la pandemia".

CFK volvió a apuntar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atacó al presidente de la Nación, a quien puso a la par de Mauricio Macri. "La casualidad no es una categoría política y, por eso, no es casual que ninguno de los dos presidentes que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral", enunció.

Leé también

Aracre renunció semanas atrás en medio de polémicas.

“Gobierno de tres” y “responsables de no avanzar”: Aracre apuntó a Fernández, CFK y Massa

Se supone que los usuarios podrían empezar a retirarlo a partir de la semana que viene.

Afirman que los bancos ya tienen el nuevo billete de $2 mil: cuándo saldría a la calle

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

4

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

5

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Temas de la nota

cristina kirchnerElecciones 2023Gobierno Nacionaljusticiacandidatura

Más notas sobre Política

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

Quedó sin efecto el paro de colectivos con el que amenazaba UTA.

No habrá paro de colectivos en Córdoba: UTA confirmó que se pagó el aguinaldo

Llaryora presentó el plan para ampliar el acceso al gas natural.

Llaryora presentó un plan para ampliar el acceso al gas natural: las localidades beneficiadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”
  • El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño
  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial