• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

A través de una carta, la vicepresidenta sostuvo que dio muestras de “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”. Además, lanzó duras críticas al Gobierno.

16 de mayo 2023, 18:49hs
CFK y la "insatisfacción democrática" del actual gobierno.
CFK y la "insatisfacción democrática" del actual gobierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner publicó este martes una extensa carta en sus redes sociales y ratificó que no será candidata en las elecciones de este año. Volvió a atacar a la Justicia, reiteró que se encuentra "proscripta" y lanzó duras críticas al Gobierno nacional.

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", expresó como un claro objetivo de frenar el operativo clamor de las últimas semanas.

+ MIRÁ MÁS: Una familia necesitó en abril más de $200 mil para no ser pobre

En ese sentido, agregó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral. Los hechos recientes me han dado la razón”.

La vicepresidenta señaló que se trata de una "decisión razonada y pensada". "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”, amplió con dardos a la Justicia.

A los compañeros y compañeras. En este año 2023, se cumplen 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país. Sin...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, May 16, 2023

De cara a las próximas elecciones, se refirió también a la interna del Frente de Todos. Reclamó "ser inteligentes", ya que "el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.

"Resulta imprescindible la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable", escribió CFK. Y añadió: "Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”.

Dura con el Gobierno nacional

Cristina Kirchner comenzó el escrito con duras críticas al Gobierno que encabeza Alberto Fernández, a lo que denominó "insatisfacción democrática". 

“Una parte importante de la ciudadanía no se siente representada ni contenidas sus aspiraciones, en una democracia que se perdió en lo económico, degradó en lo social y ha comenzado a romperse en lo político e institucional”, aseguró.

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”
Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

Luego, la titular del Senado detalló la complicada situación económica de Argentina. Resaltó el "alto nivel de pobreza" y también nombró "las consecuencias catastróficas de la pandemia".

CFK volvió a apuntar contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atacó al presidente de la Nación, a quien puso a la par de Mauricio Macri. "La casualidad no es una categoría política y, por eso, no es casual que ninguno de los dos presidentes que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral", enunció.

Leé también

Aracre renunció semanas atrás en medio de polémicas.

“Gobierno de tres” y “responsables de no avanzar”: Aracre apuntó a Fernández, CFK y Massa

Se supone que los usuarios podrían empezar a retirarlo a partir de la semana que viene.

Afirman que los bancos ya tienen el nuevo billete de $2 mil: cuándo saldría a la calle

Lo más leído

1

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

2

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

4

Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor

5

Murió una nena de 4 años a la que le cayó un portón encima en Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerElecciones 2023Gobierno Nacionaljusticiacandidatura

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

Qué dijo la Municipalidad tras la detención del inspector por extorsionar a comerciantes

La causa se desprendió de la de habilitaciones falsas de Bomberos.

Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En vivo: Belgrano pierde ante Racing en un partido entretenido en San Luis por Copa Argentina
  • Giro clave en el caso Delicia Mamani: investigan una posible trata de personas
  • La abogada de Cerimedo acusó a Nadia Beller de armar un autoatentado: “Es un show político”
  • Valentina Márquez sorprendió con un nuevo tema con un ritmo pegadizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial