Cristina Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Se la aplicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el brazo derecho, en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.
“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, aseguró la vicepresidenta en sus redes sociales, donde además publicó dos imágenes del momento de la vacunación.
Un video también mostró cómo después de posar en el proceso de vacunación, aprovechó para saludar y fotografiarse con trabajadores del establecimiento médico. CFK se mostró con un vestido blanco y un tapabocas con el dibujo de una foto de un abrazo entre ella y el ex presidente Néstor Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Sputnik V: este lunes despega el tercer vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas
Cristina Kirchner cumplirá 68 años el próximo 19 de febrero y se encuentra dentro del grupo de pacientes de riesgo respecto a la enfermedad. La vicepresidente accedió a la aplicación de la vacuna rusa cuatro días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) expusiera, a través de un informe, que la Sputnik V “se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” para ser aplicada en mayores de 60 años.