La exmandataria reclamó que el magistrado sea apartado, en la causa que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de la empresa familiar.
En el escrito firmado por Carlos Beraldi, cuestiona severamente a Bonadio. "Ejercer en su juzgado siquiera mínimamente el derecho de defensa que me asiste por imperio constitucional o el de ser juzgada por un juez imparcial resultan una verdadera utopía".
Además, en el texto de 33 páginas pide que el juez se abstenga “a partir de este momento de realizar cualquier nuevo acto instructorio”.
Kirchner lo vinculó con “los jueces de la servilleta” que actuaron durante la gestión de Carlos Menem y Carlos Corach. “Usted debe ser el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales de Alzada; tales excesos, intolerables desde un punto de vista jurídico y ético, determinaron que sea apartado por sus Superiores de diversas investigaciones", le recordó.
Por otro lado, pidió al juez Julian Ercolini que dicte su sobreseimiento en la causa Hotesur. Aquí, la justicia investiga a la empresa de la familia de la expresidente y a Valle Mitre, de Báez, por el alquiler del Hotel Alto Calafate.