En territorio bonaerense, Cristina Kirchner reavivó la interna en el Frente de Todos. En un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández, afirmó que "Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo atacaban".
La vicepresidenta habló durante un acto en Ensenada, justo en el momento en el que Martín Guzmán comunicó su renuncia como ministro de Economía.
Cristina organizó este sábado el homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte, despegándose de la actividad a la que Alberto Fernández asistió el viernes junto con la conducción de la CGT.
+ MIRÁ MÁS: Renunció Martín Guzmán como ministro de Economía
En esa ocasión, Fernández volvió a exponer las diferencias con su vice. "El poder no pasa por la lapicera”, afirmó. "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera", aseguró el mandatario.
Ante esas palabras, Cristina respondió. Leyó un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que él persuadía "a la gente con ejemplos y con hechos" y enseguida dijo que "agarró la lapicera no la largó más".
"Se la pasó firmando, firmando y firmando", enfatizó la vicepresidenta.
Junto a Cristina Kirchner se mostraron esta tarde referentes de La Cámpora como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. También asistió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.