• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner le respondió a Alberto Fernández: "Perón usaba la lapicera en función del pueblo"

La vicepresidenta volvió a tomar distancia del Presidente en un acto en Ensenada. Estuvo acompañada por referentes de La Cámpora.

02 de julio 2022, 16:38hs
Cristina Kirchner encabezó el acto en territorio bonaerense.
Cristina Kirchner encabezó el acto en territorio bonaerense.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En territorio bonaerense, Cristina Kirchner reavivó la interna en el Frente de Todos. En un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández, afirmó que "Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo atacaban".

La vicepresidenta habló durante un acto en Ensenada, justo en el momento en el que Martín Guzmán comunicó su renuncia como ministro de Economía.

Cristina organizó este sábado el homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte, despegándose de la actividad a la que Alberto Fernández asistió el viernes junto con la conducción de la CGT.

+ MIRÁ MÁS: Renunció Martín Guzmán como ministro de Economía

En esa ocasión, Fernández volvió a exponer las diferencias con su vice. "El poder no pasa por la lapicera”, afirmó. "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera", aseguró el mandatario.

Ante esas palabras, Cristina respondió. Leyó un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que él persuadía "a la gente con ejemplos y con hechos" y enseguida dijo que "agarró la lapicera no la largó más".

"Se la pasó firmando, firmando y firmando", enfatizó la vicepresidenta.

Junto a Cristina Kirchner se mostraron esta tarde referentes de La Cámpora como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. También asistió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Leé también

Guzmán anunció en Twitter su renuncia.

Renunció Guzmán: este domingo anunciarían el nuevo ministro de Economía

Cristina le señaló al senador Naidenoff cuánto tiempo tenía para hablar.

El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Descontrol en la “esquina desamparada”: un nuevo robo terminó con gritos, insultos y piedrazos

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto Fernándezactofrente de todosLapicera

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Scaloni dio señales sobre su continuidad en la Selección: “La predisposición está”
  • La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición
  • Caminaba a lo de su madre, se negó a convidar un cigarrillo en la calle y lo apuñalaron en Córdoba
  • “Las mujeres desmayadas”: Q’ Lokura causó sensación en el programa de Moria Casán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial