• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner le respondió a Alberto Fernández: "Perón usaba la lapicera en función del pueblo"

La vicepresidenta volvió a tomar distancia del Presidente en un acto en Ensenada. Estuvo acompañada por referentes de La Cámpora.

02 de julio 2022, 16:38hs
Cristina Kirchner encabezó el acto en territorio bonaerense.
Cristina Kirchner encabezó el acto en territorio bonaerense.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En territorio bonaerense, Cristina Kirchner reavivó la interna en el Frente de Todos. En un mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández, afirmó que "Perón usaba la lapicera en función del pueblo y por eso lo atacaban".

La vicepresidenta habló durante un acto en Ensenada, justo en el momento en el que Martín Guzmán comunicó su renuncia como ministro de Economía.

Cristina organizó este sábado el homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su muerte, despegándose de la actividad a la que Alberto Fernández asistió el viernes junto con la conducción de la CGT.

+ MIRÁ MÁS: Renunció Martín Guzmán como ministro de Economía

En esa ocasión, Fernández volvió a exponer las diferencias con su vice. "El poder no pasa por la lapicera”, afirmó. "Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera", aseguró el mandatario.

Ante esas palabras, Cristina respondió. Leyó un fragmento de un manual de conducción política en el que Perón señala que él persuadía "a la gente con ejemplos y con hechos" y enseguida dijo que "agarró la lapicera no la largó más".

"Se la pasó firmando, firmando y firmando", enfatizó la vicepresidenta.

Junto a Cristina Kirchner se mostraron esta tarde referentes de La Cámpora como el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. También asistió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Leé también

Guzmán anunció en Twitter su renuncia.

Renunció Guzmán: este domingo anunciarían el nuevo ministro de Economía

Cristina le señaló al senador Naidenoff cuánto tiempo tenía para hablar.

El cruce de Cristina Kirchner con un senador por el tiempo de exposición: "Míreme la mano"

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto Fernándezactofrente de todosLapicera

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial