Tras los pedidos de la sociedad en general y, especialmente, de artistas, pensadores y famosos que defendieron los 12 años K, Cristina Fernández de Kirchner habló del polémico José López. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.
"Durante ocho años goberné para todos los argentinos. Para los que me querían, para los que me respetaban, y también para los que me agredían e insultaban como nunca se hizo con ningún presidente en la historia. Sé que ser mujer fue un agravante", arranca el texto.
"Sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago", dijo Cristina.
"Hoy quiero dirigirme a quienes saben que en estos doce años y medio construimos derechos como no se había hecho desde el primer peronismo", destacó, y luego mencionó directamente el escándalo de corrupción del ex número 2 de Julio De Vido: "Sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago".
"Palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes", escribió.
En el cierre, se despegó del ex funcionario, que curiosamente ocupó un puesto clave durante su gestión y la de Néstor Kirchner: "Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal".