• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner se desvinculó del escándalo de las offshore

La expresidente se defendió a través de un comunicado. Además, se dirigió con dureza hacia Macri, al señalar que está “mencionado y con protagonismo central”.

03 de abril 2016, 23:33hs
La familia Kirchner vinculados a paraísos fiscales.
La familia Kirchner vinculados a paraísos fiscales.
Seguinos en Google

Después de conocerse quiénes son los argentinos vinculados a las sociedades offshore que aparecieron en la investigación global “Papeles de Panamá”, Cristina Kirchner y su familia se desvincularon del escándalo.

A través de un comunicado, no sólo se defendieron e intentaron apartarse de las personas a las que involucraron en esta investigación -Daniel Muñoz-, sino que también aprovecharon a pegarle al actual Presidente, Mauricio Macri, señalando que está “mencionado y con protagonismo central”.

El comunicado completo

"Ante la conmoción global en la que lamentablemente se ve incluido nuestro país con las filtraciones de los llamados Panama Papers, sobre lavado de dinero y evasión en el paraíso fiscal de Panamá, develada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, en ingles) y por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, algunas aclaraciones.

Desafortunadamente en lo que constituye un ejercicio creativo poco profesional de la prensa local, el diario Perfil publica esta tarde: "Mauricio Macri y la familia Kirchner figuran en una investigación sobre presunto lavado en Panamá". Una más de la larga lista de falsedades y agravios para confundir y estafar a la ciudadanía que venimos presenciando en silencio.

La familia Kirchner no figura en ninguna investigación de esta lamentable estafa en la que se desprestigia al país. La ex Presidenta Cristina Kirchner ha sido una de las denunciantes internacionales más firmes contra esta lamentable práctica de evasión y lavado en paraísos fiscales, como la que sacude hoy a la opinión pública mundial. Una práctica tristemente habitual en los grupos empresarios concentrados que producen fuga de capitales, como hemos dicho no pocas veces.

Así como nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia Kirchner, tampoco hay relación alguna de la familia con las filtraciones reveladas hoy, excepto en la manifiesta intencionalidad periodística de continuar estafando a la ciudadanía argentina.

Reiteramos, la familia Kirchner no posee ninguna cuenta, ni sociedad, ni bien de ningún tipo en el exterior y en el momento en que decidiéramos adquirir uno, figuraría como corresponde en las DDJJ de AFIP, oficina anticorrupción y demás organismos pertinentes, ya que como siempre dijo Néstor, hablamos y actuamos de frente al pueblo argentino.

Quien sí está mencionado y con protagonismo central en las revelaciones de hoy, lamentablemente para nuestro país es nada menos que el Presidente de la República Mauricio Macri".

Leé también

Messi, Macri y Muñoz figuran en la lista de "Panama Papers".

¿Quiénes son los argentinos vinculados a paraísos fiscales?

El Gobierno aclaró la participación de Macri en las sociedades.

Macri, Messi y un ex secretario K, vinculados a paraísos fiscales

Acusan a Lionel Messi a su padre, Jorge, de lavar dinero.

Acusan a Messi de ser dueño de una firma offshore

Lo más leído

1

Una pareja vendía droga a metros de una escuela y un club y quedó detenida en Córdoba

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

Temas de la nota

cristina Fernandez de KirchnerNéstor KirchnerMauricio MacriComunicadoDefensaPanamá PapersEscándaloPolémica

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV
  • No Te Va a Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show
  • Lo buscaban por narcomenudeo y terminó preso después de que desbaratan su banda narco
  • Secuestraron “bienes culturales” en Córdoba que buscaban desde Santa Fe: la lista de elementos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial