• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Cristina se enteró de la imputación rodeada de custodios y nerviosismo

Una periodista de Clarín relató cómo se vivió la noticia en El Calafate, donde la ex Presidenta se recluyó mientras Fariña prendía el ventilador ante el juez. Conocé los detalles.

09 de abril 2016, 21:57hs
Cristina se enteró de la imputación rodeada de custodios y nerviosismo
Seguinos en Google

Sin salir de la inmensa residencia que posee en El Calafate y sin la compañía de ninguno de sus hijos, Cristina Fernández de Kirchner recibió la noticia: a las 13.30 del sábado, se enteró que el fiscal Guillermo Marijuán la había imputado por lavado de dinero.

La periodista de Clarín, Lucía Salinas, relató la tensa calma que se vivió en el paraíso del sur del país. "Afuera de la casa de la ex Presidenta había nerviosismo. La custodia se ubicó en la puerta principal de acceso a la residencia y enfrente de la misma, como forma de prohibir que la gente se detenga allí y supervisando cada movimiento", describió.

"Afuera de la casa de la ex Presidenta había nerviosismo. La custodia se ubicó en la puerta principal de acceso a la residencia y enfrente de la misma".

Cristina llegó el viernes por la tarde a su propiedad acompañada de tres camionetas Ford Ranger de la custodia. El operativo se reforzó luego de la imputación: uno de los guardias hasta le impidió circular a una turista que pasaba en bicicleta por el frente de la vivienda.

"La custoria está distribuida en tres camionetas, más otras que recorren la manzana y hay dos personas paradas en la tranquera", informó la enviada especial de Clarín. Al jardín no lo recorre la ex mandataria, sino la custodia. "Recién leímos sobre la imputación", se limitó a comentar un integrante del personal.

De El Calafate a Buenos Aires

Este lunes, Cristina Kirchner volaría a las 19.30 en Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, según informó la cuenta de Twitter kirchnerista @CasaRosadaAR -que hace las veces de vocero-. Aterrizaría a las 22.15. En esa ciudad esperará hasta el miércoles, cuando deberá declarar en la causa por la venta de dólar futuro.

Cristina se enteró de la imputación rodeada de custodios y nerviosismo
Cristina se enteró de la imputación rodeada de custodios y nerviosismo

Leé también

La ex Presidenta, en la mira de la Justicia.

Cristina Kirchner fue imputada por lavado de dinero

El mausoleo que Lázaro le construyó a Néstor es imponente.

Crecen las sospechas por el mausoleo de Néstor Kirchner

Lázaro detenido. ¿Cristina preocupada?

Cómo vive Cristina Kirchner la detención de Lázaro Báez

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

Temas de la nota

cristina kirchnerLázaro BáezLeonardo FariñaEl CalafateimputacionRuta del dinero kNoticiaLavado de dinero

Más notas sobre Política

Diputados prevé tratar esta semana el proyecto de reforma laboral.

Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados

La CGT impulsa la medida de fuerza ante el tratamiento de la reforma laboral.

Cuándo sería el paro general de la CGT por la reforma laboral y qué pasará con el transporte

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Qué pasará con el transporte el día del paro general de la CGT: la decisión de UTA en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial