Cristina Kirchner se bajó de la candidatura a la presidencia y le dio ese lugar a Alberto Fernández con quien compartirá la fórmula como vice. "Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia", lanzó.
El sorpresivo anuncio llegó solo un par de días antes de su presentación en los tribunales de Comodoro Py donde tendrá que dar cuentas por casos de corrupción en la obra pública. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias,” indicó.
+ MIRÁ MÁS: Cómo leer la fórmula de Cristina de los K sin K
Kirchner apunta en su breve discurso a mostrarse más conciliadora con quien fue también uno de sus más acérrimos enemigos dentro del peronismo. “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias estoy convencida que expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar", apunta. VIDEO