• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner será candidata a vicepresidente

Irá en la fórmula con Alberto Fernández. Lo anunció a través de un video.

18 de mayo 2019, 10:46hs
Alberto Fernández buscará la presidencia de la Nación con Cristina Kirchner como vice.
Alberto Fernández buscará la presidencia de la Nación con Cristina Kirchner como vice.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner se bajó de la candidatura a la presidencia  y le dio ese lugar a Alberto Fernández con quien compartirá la fórmula como vice. "Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia", lanzó.

El sorpresivo anuncio llegó solo un par de días antes de su presentación en los tribunales de Comodoro Py donde tendrá que dar cuentas por casos de corrupción en la obra pública. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias,” indicó.

+ MIRÁ MÁS: Cómo leer la fórmula de Cristina de los K sin K

Kirchner apunta en su breve discurso a mostrarse más conciliadora con quien fue también uno de sus más  acérrimos enemigos dentro del peronismo. “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias estoy convencida que expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar", apunta. VIDEO

Video Placeholder

Leé también

Juan Schiaretti, mano a mano en Telenoche tras las elecciones.

"No estoy más cerca de Macri que de Cristina"

Lo más leído

1

Murió una mujer embarazada que chocó en moto contra una camioneta en Córdoba

2

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

3

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

4

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezpasokirchnerismoPartido JusticialistaUnidad Ciudadana

Más notas sobre Política

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial