EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Cristina Kirchner será candidata a vicepresidente

Irá en la fórmula con Alberto Fernández. Lo anunció a través de un video.

18 de mayo 2019, 10:46hs
Alberto Fernández buscará la presidencia de la Nación con Cristina Kirchner como vice.

Cristina Kirchner se bajó de la candidatura a la presidencia  y le dio ese lugar a Alberto Fernández con quien compartirá la fórmula como vice. "Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas, sino un lugar en la historia", lanzó.

El sorpresivo anuncio llegó solo un par de días antes de su presentación en los tribunales de Comodoro Py donde tendrá que dar cuentas por casos de corrupción en la obra pública. “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias,” indicó.

+ MIRÁ MÁS: Cómo leer la fórmula de Cristina de los K sin K

Kirchner apunta en su breve discurso a mostrarse más conciliadora con quien fue también uno de sus más  acérrimos enemigos dentro del peronismo. “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias estoy convencida que expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar", apunta. VIDEO

elecciones 2019

Leé también

"No estoy más cerca de Macri que de Cristina"

Temas de la nota

cristina kirchnerAlberto FernándezpasokirchnerismoPartido JusticialistaUnidad Ciudadana

Más notas sobre Política

Milei entró al predio de La Rural en la caja de una camioneta con Karina Milei y Caputo

“Me mortificaron”: la dura crítica de un exfiscal por los polémicos dichos de Pérez Moreno

De Loredo imaginó Córdoba si es gobernador: rascacielos, tren de lujo, cárcel a lo Bukele y baja de impuestos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las nenas del incendio fatal en Córdoba estaban solas: qué habría desatado el fuego
  • Dos hermanos y sus novias vendían droga y les desarmaron el negocio familiar
  • Dos hermanitas de 2 y 4 años murieron calcinadas en Córdoba
  • De Paul se mostró feliz de llegar al Inter Miami y compartir club con Messi: “Listo para este gran desafío”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial