Después de que Cristina Kirchner se presentara ante la justicia federal para ser indagada por el juez Julián Ercolini, emitió un fuerte comunicado a través de las redes sociales criticando duramente el despliegue de las fuerzas de seguridad considerando que fue “una provocación (como en tantas otras)”.
Sostuvo que fue una “torpeza, estupidez y provocación” el accionar de los gendarmes cuando rodearon la camioneta de Madres de Plaza de Mayo.
Además denunció que los policías estaban armados y se comparó con el procedimiento que establecía durante su mandato: “En nuestro protocolo de intervención en manifestaciones públicas no llevaban armas de fuego”.
También criticó al presidente porque “sólo a Macri se le puede ocurrir poner a alguien como Patricia Bullrich al frente de las fuerzas de seguridad”.
Mientras la exmandaria se expresaba, por orden del juez Bonadio por la causa Los Sauces, realizaron la tasación del chalet de Río Gallegos, donde se refugia cuando va al sur. El objetivo era conocer fehacientemente el valor de la propiedad.
"Se hizo una constatación de la documentación que el juzgado le proporcionó de la propiedad" y que "en función de un estudio de mercado y unas serie de protocolos se determinará el valor de la casa", señalaron desde el Tribunal Nacional de Tasaciones.