Complicada en varios frentes judiciales, Cristina Kirchner contraatacó. En un comunicado que su abogado presentó ante los jueces Bonadio y Ercolini, acusó al Gobierno Nacional de amenazar seriamente "las libertades, derechos y garantías constitucionales" y anunció que no viajará por placer a Croacia.
"Es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal”, dice el texto que entregó su defensor, Carlos Beraldi. El viaje estaba previsto desde el 14 al 24 de febrero.
"Ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento (...) he tomado la decisión de no viajar", señaló CFK.
"Ante los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983, los cuales son protagonizados por quienes deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional (...) vengo a manifestar que he tomado la decisión de no viajar –pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país", escribió la ex mandataria.
Sin mencionarlo directamente, Cristina se refirió de manera clara a las escuchas telefónicas que salieron a la luz en los últimos días. El miércoles, Oscar Parrilli, su mano derecha y procesado por el supuesto encubrimiento a Pérez Corradi, había denunciado una operación de Macri para perseguir a los dirigentes K.