La expresidenta recibe un beneficio por viuda de Néstor Kirchner y otro por su último cargo. "Nosotros hemos propuesto la suspensión de la segunda pensión. A partir de ahora, percibiría una sola”, aseguró Balbín.
Según el procurador, el cobro de los dos haberes es incompatible. "La exPresidenta tendrá que devolver lo que percibió de más", durante los últimos 10 meses, aseguró el funcionario.
También leé: Cristina vació su patrimonio
Cristina cobra 188.538 pesos por sus dos mandatos y otros 143.549 por la pensión. En total, recibe del Estado 332.087 pesos en bruto.
La resolución ya fue comunicada a la ministro de Desarrollo Social. Ahora, Carolina Stanley tendrá que hacer una resolución que obligue a Kirchner a optar por uno de los dos beneficios vitalicios, aunque podrá apelar la medida del Produrador en la justicia.
También leé: Cristina criticó al Gobierno por modificar números del INDEC
Tras dejar el gobierno el 10 de diciembre pasado, la exjefa de Estado se vio beneficiada con una resolución de su cuñada y exministra Alicia Kirchner. Le garantizó los dos beneficios, 17 días antes de dejar el gobierno.