• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina tiene bloque propio, pero no es la presidenta

En su regreso al Senado, la ex mandataria está acompañada sólo por siete legisladores, seis mujeres y un hombre.

12 de diciembre 2017, 07:20hs
Cristina Kirchner, el día que juró como senadora nacional
Cristina Kirchner, el día que juró como senadora nacional
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"PJ-Frente para la Victoria" es el nombre del bloque que Cristina Fernández de Kirchner encabeza tras su regreso al Senado de la Nación, después de haber estado a cargo del Poder Ejecutivo nacional durante ocho años. 

Extrañamente, ella no será la presidenta del bloque que está compuesto por ocho senadores. Ese lugar será para el neuquino Marcelo Fuentes, el único hombre que la acompañará. 

+ MIRÁ MÁS: Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción 

Las otras integrantes son la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la santacruceña Ana María Ianni, la chaqueña María Pilatti Vergara y la santafesina María de los Ángeles Sacnun.

Cristina tiene bloque propio, pero no es la presidenta
Cristina tiene bloque propio, pero no es la presidenta

Recordemos que 25 senadores justicialistas decidieron dejar el Frente para la Victoria para conformar el interbloque Argentina Federal, que tiene el respaldo de los gobernadores del PJ (entre ellos el cordobés Juan Schiaretti) y que es encabezado por el rionegrino Miguel Angel Pichetto. 

+ MIRÁ MÁS: La defensa de Cristina, tras su procesamiento por traición a la Patria

En su primer día como senadora nacional, Cristina llegó a media mañana, se fue cerca del mediodía y regresó pasadas las 16 para quedarse hasta después de las 17.30. Recuperó su viejo despacho (la oficina 32 D del tercer piso) que perteneció, en los últimos tiempos, a Virginia García, cuñada de su hijo Máximo y senadora por Santa Cruz.

Cristina tiene bloque propio, pero no es la presidenta
Cristina tiene bloque propio, pero no es la presidenta

Leé también

Cristina, durante la conferencia que brindó tras el procesamiento.

Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción en la obra pública

CFK acusó directamente al Presidente.

Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

Cristina Kirchner, el día de la jura en el Senado.

Piden detener a Cristina Kirchner por traición a la Patria

Lo más leído

1

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

cristina kirchnerMiguel Ángel PichettoCongreso de la NaciónsenadoPartido JusticialistaPJFrente para la Victoria

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un dealer cordobés: atendía a los compradores en el garaje de su casa
  • Policía le robó la tarjeta de crédito a un compañero, se fue de compras y lo descubrieron: está detenido
  • “Cambió todo”: revelaron quién podría quedarse con el 85% del patrimonio de Tini
  • Boca-Vélez en el Kempes por Copa Argentina: operativo de seguridad, transporte y dónde se ubicará cada hinchada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial