"PJ-Frente para la Victoria" es el nombre del bloque que Cristina Fernández de Kirchner encabeza tras su regreso al Senado de la Nación, después de haber estado a cargo del Poder Ejecutivo nacional durante ocho años.
Extrañamente, ella no será la presidenta del bloque que está compuesto por ocho senadores. Ese lugar será para el neuquino Marcelo Fuentes, el único hombre que la acompañará.
+ MIRÁ MÁS: Pedirán que Cristina vaya a juicio por corrupción
Las otras integrantes son la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la santacruceña Ana María Ianni, la chaqueña María Pilatti Vergara y la santafesina María de los Ángeles Sacnun.
Recordemos que 25 senadores justicialistas decidieron dejar el Frente para la Victoria para conformar el interbloque Argentina Federal, que tiene el respaldo de los gobernadores del PJ (entre ellos el cordobés Juan Schiaretti) y que es encabezado por el rionegrino Miguel Angel Pichetto.
+ MIRÁ MÁS: La defensa de Cristina, tras su procesamiento por traición a la Patria
En su primer día como senadora nacional, Cristina llegó a media mañana, se fue cerca del mediodía y regresó pasadas las 16 para quedarse hasta después de las 17.30. Recuperó su viejo despacho (la oficina 32 D del tercer piso) que perteneció, en los últimos tiempos, a Virginia García, cuñada de su hijo Máximo y senadora por Santa Cruz.