El panorama judicial de Cristina Fernández de Kirchner es cada día más complicado. En la mañana del viernes, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por presunta administración infiel con perjuicio al Estado y quedó a un paso del juicio.
La Sala II del tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre Cristina. Además, fueron confirmados los procesamientos de Axel Kiciloff (ex ministro de Economía) y Alejandro Vanoli (ex titular del Banco Central).
+ Ver más: En Córdoba, D'elía y Boudou denunciaron una "persecución" a CFK
El segundo revés del viernes llegó con la declaración del propio juez Bonadio, quien deslizó que la ex presidenta puede ir a juicio oral en el 2016. "Si todo transcurre como debería y existe la buena fe procesal en el marco de la causa, debería rápidamente elevarse a juicio. Yo aspiro a que sea antes de fin de año", aseguró en el programa de Nicolás Wiñazki en TN.
"El Banco Central entre los meses de septiembre y octubre de 2015 ofertó una cantidad muy importante de dólar futuro a un precio vil, generando un perjuicio muy importante no sólo para el Banco Central, sino también de las rentas del Estado nacional", explicó el magistrado, que está a cargo de la causa.
Vanoli y Kicillof, los otros procesados.