• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner va a juicio por corrupción en la obra pública

La causa fue elevada por el juez Ercolini. La acusan por direccionar millones a Lázaro Báez.

02 de marzo 2018, 10:53hs
CFK deberá sentarse en el banquillo de los acusados con Lázaro.
CFK deberá sentarse en el banquillo de los acusados con Lázaro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Meses atrás, Cristina Kirchner desafió al a Justicia y exigió ir a juicio oral en la causa que investiga las relaciones de su familia con Lázaro Báez. Y este viernes el juez Julián Ercolini cumplió con el pedido: cerró la instrucción y confirmó el segundo juicio oral en la Justicia Federal para la ex presidenta.

La acusación es por la entrega de 22.500 millones de pesos al grupo Austral, que manejaba el detenido empresario K. La firma dejó la mayoría de las obras inconclusas o con serias deficiencias.

+ MIRÁ MÁS: La lamentable frase de Marcos Di Palma sobre el aborto

Ercolini directamente afirma que CFK era la "jefa de una asociación ilícita" cuya matriz de corrupción defraudó al Estado. El objetivo, según los fiscales, fue "convertir al amigo presidencial en el principal empresario de la obra pública en Santa Cruz".

Hay otros 20 procesados, entre ellos Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner. Durante el período investigado, de 2004 a 2015, el patrimonio de Báez creció un 12.127 por ciento. Sin embargo, aclaran que el destino final de los fondos era aún más grave: "Enriquecer el patrimonio de los ex presidentes".

Cristina Kirchner va a juicio por corrupción en la obra pública
Cristina Kirchner va a juicio por corrupción en la obra pública

Lo más leído

1

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
2

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

3

Conmoción: una policía mató a su beba y se quitó la vida con el arma reglamentaria

4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

Fue a Ahora Caigo, “le tiró” a la productora frente a su esposa y Barassi estalló: “Desubicado”

Temas de la nota

cristina kirchnerLázaro BáezJulian ErcoliniJuicio oraljusticiacorrupciónkirchnerismoAustral Construccionesobra públicaMillones

Más notas sobre Política

El juicio contra Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

“Nunca se movió, él manejaba todo”: apuntan al legislador Flores tras la denuncia por abusos de Villarreal en 2021

El exministro y su esposa disfrutaron de una semana en la paradisíaca isla del Caribe.

Massa y Galmarini viajaron al Caribe en un avión privado junto a amigos por sus 30 años de casados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas
  • Arreglaban un colectivo pero el gato se rompió y el vehículo cayó sobre ellos: aplastó y mató a un mecánico
  • Alta Gracia, entre historia y nuevos espacios: una escapada ideal para recorrer en una tarde
  • Sicarios lo asesinaron por encargo en Villa María: elevaron a juicio el crimen del hotelero de Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial