La causa por el pacto de entendimiento entre el Gobierno kirchnerista e Irán fue elevada a juicio oral y público por el juez Claudio Bonadío. La lista de acusados que se sentarán en el banquillo arranca por Cristina Kirchner e incluye a Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés Larroque y Eduardo Zuain.
Todos están procesados por estorbar un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. Es la segunda elevación a juicio que recibe la ex mandataria en una semana: el pasado viernes fue por la corrupción en la obra pública con Lázaro Báez.
+ MIRÁ MÁS: Cristina elogió a Carrió y criticó a su compañero de fórmula
La investigación fue iniciada por el fiscal Alberto Nisman en enero del 2015. Apenas dos días después apareció muerto de un disparo en su departamento de Puerto Madero.
Para Bonadio existió "un plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por el kirchnerismo. El objetivo era "dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" que estaban acusados por la voladura de la AMIA.
En cuanto a su defensa, Cristina cambió a su abogado días atrás. En el juicio, de no mediar nuevas estrategias, la defenderá Aníbal Ibarra, ex jefe de gobierno de Buenos Aires.