• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cristina va a juicio oral por el encubrimiento a Irán

También serán juzgados, entre otros, Timerman, Zannini, Larroque, Parrilli y D'elía.

05 de marzo 2018, 12:34hs
Parrilli y Cristina van a juicio por el pacto.
Parrilli y Cristina van a juicio por el pacto.
Seguinos en Google

La causa por el pacto de entendimiento entre el Gobierno kirchnerista e Irán fue elevada a juicio oral y público por el juez Claudio Bonadío. La lista de acusados que se sentarán en el banquillo arranca por Cristina Kirchner e incluye a Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés Larroque y Eduardo Zuain.

Todos están procesados por estorbar un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. Es la segunda elevación a juicio que recibe la ex mandataria en una semana: el pasado viernes fue por la corrupción en la obra pública con Lázaro Báez.

+ MIRÁ MÁS: Cristina elogió a Carrió y criticó a su compañero de fórmula

La investigación fue iniciada por el fiscal Alberto Nisman en enero del 2015. Apenas dos días después apareció muerto de un disparo en su departamento de Puerto Madero.

Para Bonadio existió "un plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" por el kirchnerismo. El objetivo era "dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" que estaban acusados por la voladura de la AMIA.

En cuanto a su defensa, Cristina cambió a su abogado días atrás. En el juicio, de no mediar nuevas estrategias, la defenderá Aníbal Ibarra, ex jefe de gobierno de Buenos Aires.

Cristina va a juicio oral por el encubrimiento a Irán
Cristina va a juicio oral por el encubrimiento a Irán

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Claudio BonadioAlberto NismanJuicio oralEncubrimientoIránpactodenuncia

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Un personaje! La historia de Ramiro, el vendedor del Mercado de Abasto que se hizo viral por bailar
  • La fecha límite para que los conductores de aplicación presenten la licencia y los antecedentes
  • Encontraron a Luciana Aylén sana y salva: había desaparecido en Colonia Caroya
  • Se confirmó la fecha del juicio por Aralí Vivas, la nena de 8 años asesinada en Brinkmann

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial