La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue condenada este martes por la tarde a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad.
Pese a la condena, la vicepresidenta no irá presa. Goza de fueros por su rol como presidenta del Senado y además es necesario una sentencia firme para que la condena se haga efectiva.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: “Sé de su inocencia”
Sin embargo, los medios del mundo siguieron de cerca todo el proceso judicial y replicaron la noticia. En varios diarios de la región, el fallo ocupó las principales posiciones en las portadas.
Además, reconocidos portales informativos como The New York Times, The Washington Post y Le Monde se hicieron eco de todas las repercusiones políticas en Argentina.
Uno de los principales diarios más leído en español, El País de España, reflejó la sentencia dándole un lugar privilegiado al tratamiento: "Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción". Y lo acompañó con otra nota titulada: "Las causas abiertas de la vicepresidenta".
Otro de los principales medios españoles como El Mundo, tituló: “Histórica condena en Argentina: seis años de prisiòn para Cristina Kirchner por corrupción”.
El Diario Folha de San Pablo abrió su portada digital con la noticia: “Cristina Kirchner es condenada por corrupción, pero no va a ir presa ahora”. Cabe destacar que es un medio al que la vicepresidenta le dio una entrevista este lunes.
A su vez, el reconocido medio británico, The Guardian, destacó en su portada que: “Cristina Fernández fue sentenciada a seis años en una causa de fraude".
The New York Times también destinó un espacio en su sección internacional para la sentencia contra la vicepresidenta: “La política más poderosa de la Argentina es declarada culpable de fraude”.
El diario The Washington Post, por su parte, también le dedicó un espacio a la noticia, bajo el título: “Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner es condenada por corrupción”.