El 1º de septiembre, Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinado en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta. Fernando Sabag Montiel es el principal acusado por apuntarle con un arma en la cabeza a la vicepresidenta en complicidad con su novia Brenda Uliarte. Ambos están detenidos.
A casi dos meses del atentado, la presidenta del Senado de la Nación anunció que recusará a la jueza federal a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti. A través de un video que publicó en Twitter, con la voz en off de la periodista Julia Mengolini, acusó a la magistrada de “paralizar y boicotear” la investigación cuando “aparecieron las primeras pruebas que involucra la política con el ataque”.
Cristina Kirchner vinculó al diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, por presuntas conexiones con quienes realizaron el ataque en su contra. En el video puso el foco en el testimonio de un testigo que habría escuchado decir a Milman "cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa" en un bar dos días antes del intento de asesinato.
+ MIRÁ MÁS: Piqueteros cortarán las calles de Córdoba y evalúan un acampe
La vicepresidenta remarcó que la jueza federal Capuchetti “no tomó ninguna medida para seguir investigando”, pese a que las asesoras del diputado reconocieron que la reunión existió, y cuestionó que “Milman todavía no fue citado a declarar en la causa”.
La voz en off de la periodista Mengolini señaló quién es el diputado de Juntos por el Cambio y sus asesoras, al tiempo que realizó una presunta conexión entre el dirigente del PRO y el intento de homicidio al recordar un proyecto que presentó el 13 de agosto en el que advertía sobre la posibilidad de que un “iluminado” atacara a Cristina Kirchner.
“Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”, cerró el video difundido en Twitter.