A tres meses del atentado en su contra, Cristina Kirchner hizo uso de su derecho para dirigirse al tribunal que la juzga por la causa Vialidad y lo vinculó de manera directa con el intento de asesinato.
"Más que un tribunal de Lawfare, este tribunal es un pelotón de fusilamiento", denunció en el inicio de su discurso, que brindó desde su despacho en el Senado. "Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho", planteó.
En esa línea, relacionó la tarea de los fiscales que la juzgan por asociación ilícita y fraude al Estado con el ataque ocurrido frente a su casa: "Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron. Y un 1º de septiembre un hombre dispara, intentó matarme, y el tiro no salió. La mujer que lo acompañaba, Brenda Uliarte, seguía en Facebook o Twitter al fiscal Luciani. Curiosa coincidencia".
La expresidenta también dijo que los agresores "eran financiados por empresarios muy conocidos" y volvió a cuestionar la intervención al teléfono del exfuncionario José López, que consideró parcial.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus “aportes a la salud pública”
Al comparar las dos causas, reprochó que los implicados en el ataque contra su vida no sean juzgados bajo la figura de asociación ilícita. "Cuando uno es víctima, la figura de la asociación ilícita no existe. Pero sí lo es un gobierno electo democráticamente en tres oportunidades", dijo.
"¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio de la administración pública? Mi gobierno entregó un país desendeudado, Kirchner le pagó al Fondo Monetario Internacional. ¿Ésto es una defraudación?", continuó.
Por último, apuntó contra Mauricio Macri: "Sin embargo, quienes trajeron al FMI no tienen ningún problema, están en Qatar mirando el Mundial".
Veredicto
Luego del uso del derecho a la palabra por parte de la acusada, el tribunal confirmó la fecha en que se conocerá el veredicto de la causa Vialidad. Será el próximo martes 6 de diciembre.
+ VIDEO: Cristina Kirchner en el final del juicio por la causa Vialidad: