Mientras avanza el juicio que se le sigue por la causa Vialidad, en la que es acusada como jefa de una asociación ilícita, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra un fiscal y dos jueces. Expuso sus cuestionamientos rememorando un gol de Mauricio Macri que se hizo viral.
Cristina dirigió los reproches hacia el fiscal Diego Luciani, el funcionario que sostiene la acusación por supuesto fraude al Estado cuando era presidenta, y a Rodrigo Giménez Uriburu, el juez que preside el tribunal que la juzga.
+ MIRÁ MÁS: Juicio a Cristina Kirchner: “Funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez”
Además sumó al camarista Mariano Llorens, otro de los magistrados que participó en causas de corrupción con funcionarios kirchneristas involucrados.
"Fútbol para pocos. ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter sobre un encuentro de mayo de 2017.
+ VIDEO: el gol de Macri que se volvió viral:
La vice señaló que el gol del entonces presidente de la Nación fue contra "Liverpool", un equipo integrado por funcionarios judiciales.
"Llorens juega de arquero para 'Liverpool'. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí", planteó la vicepresidenta.
En la publicación en las redes sociales, ironizó: "De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del 'Liverpool' de Los Abrojos salió la banda de Macri".
Desde Juntos por el Cambio, el senador Alfredo Cornejo cruzó a la vicepresidenta: "Sería más interesante que Cristina responda a las pruebas expuestas en la causa Vialidad en vez de andar publicando pavadas".
Funcionarios recusados
Por los partidos de fútbol en la quinta de Macri, Cristina Kirchner solicitó la recusación de Luciani y Giménez Uriburu. Son los funcionarios que participan del proceso en el que la acusan de direccionar obras públicas durante su gestión presidencial para favorecer a Lázaro Báez.
Sobre el pedido de la defensa de la vicepresidenta, el fiscal Luciani, que expone los alegatos junto a Sergio Mola, dijo que solicitará "contestar cada uno de los planteos de manera oral".
En la quinta jornada de alegatos, los fiscales cuestionaron los argumentos del grupo Austral, propiedad de Báez, para conseguir la ampliación de plazos en 49 de las 51 obras investigadas.
Consideraron que "además de no cumplir con las exigencias legales para autorizar las extensiones de plazos, los argumentos utilizados eran burdos, absurdos”.
"Sabemos que muchas veces la corrupción no tiene escrúpulos, pero esto es demasiado", aseveró Luciani. El fiscal sostuvo que "Lázaro Báez era Néstor Kirchner, Lázaro Báez era Cristina Fernández".