• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

La vicepresidenta reiteró los cuestionamientos a Rodrigo Giménez Uriburu y Mariano Llorens, y al fiscal Diego Luciani por los partidos de fútbol en la quinta del expresidente. "¿Se habrá dejado hacer el gol?", preguntó sobre uno de los camaristas.

09 de agosto 2022, 18:34hs
Cristina Kirchner es juzgada por direccionar obras públicas en beneficio de Lázaro Báez.
Cristina Kirchner es juzgada por direccionar obras públicas en beneficio de Lázaro Báez.

Mientras avanza el juicio que se le sigue por la causa Vialidad, en la que es acusada como jefa de una asociación ilícita, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a apuntar contra un fiscal y dos jueces. Expuso sus cuestionamientos rememorando un gol de Mauricio Macri que se hizo viral.

Cristina dirigió los reproches hacia el fiscal Diego Luciani, el funcionario que sostiene la acusación por supuesto fraude al Estado cuando era presidenta, y a Rodrigo Giménez Uriburu, el juez que preside el tribunal que la juzga.

+ MIRÁ MÁS: Juicio a Cristina Kirchner: “Funcionó un Estado paralelo para beneficiar a Lázaro Báez”

Además sumó al camarista Mariano Llorens, otro de los magistrados que participó en causas de corrupción con funcionarios kirchneristas involucrados.

"Fútbol para pocos. ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter sobre un encuentro de mayo de 2017.

+ VIDEO: el gol de Macri que se volvió viral:

Video Placeholder

La vice señaló que el gol del entonces presidente de la Nación fue contra "Liverpool", un equipo integrado por funcionarios judiciales.

"Llorens juega de arquero para 'Liverpool'. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí", planteó la vicepresidenta.

En la publicación en las redes sociales, ironizó: "De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del 'Liverpool' de Los Abrojos salió la banda de Macri".

Desde Juntos por el Cambio, el senador Alfredo Cornejo cruzó a la vicepresidenta: "Sería más interesante que Cristina responda a las pruebas expuestas en la causa Vialidad en vez de andar publicando pavadas".

Fútbol para pocos. Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? pic.twitter.com/rFn7Dm1oxG

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2022

Funcionarios recusados

Por los partidos de fútbol en la quinta de Macri, Cristina Kirchner solicitó la recusación de Luciani y Giménez Uriburu. Son los funcionarios que participan del proceso en el que la acusan de direccionar obras públicas durante su gestión presidencial para favorecer a Lázaro Báez.

Sobre el pedido de la defensa de la vicepresidenta, el fiscal Luciani, que expone los alegatos junto a Sergio Mola, dijo que solicitará "contestar cada uno de los planteos de manera oral".

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

En la quinta jornada de alegatos, los fiscales cuestionaron los argumentos del grupo Austral, propiedad de Báez, para conseguir la ampliación de plazos en 49 de las 51 obras investigadas.

Consideraron que "además de no cumplir con las exigencias legales para autorizar las extensiones de plazos, los argumentos utilizados eran burdos, absurdos”.

"Sabemos que muchas veces la corrupción no tiene escrúpulos, pero esto es demasiado", aseveró Luciani. El fiscal sostuvo que "Lázaro Báez era Néstor Kirchner, Lázaro Báez era Cristina Fernández".

Leé también

El diputado fue uno de los apuntados en la reanudación del juicio.

Obra Pública: el fiscal dijo que “está comprobada la participación de Máximo Kirchner”

Juan Manzur le brindó su apoyo a Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: Manzur defendió a Cristina y afirmó que “cree en su inocencia”

Lo más leído

1

“Decisiones drásticas”: Lourdes de Bandana posteó tras la detención de su exnovio

2

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

3

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

4

Ya se vota en Argentina: las claves y lo que hay que saber para las elecciones legislativas

5

El tiempo para votar este domingo en Córdoba y cuándo vienen las lluvias y el frío

Temas de la nota

cristina kirchnerDiego LucianiCausa VialidadGobierno NacionalPoder Judicial

Más notas sobre Política

La votación del intendente Passerini con su hijo en una escuela de la zona norte de la ciudad

La votación del intendente Passerini con su hijo en una escuela de la zona norte de la ciudad

Gonzalo Roca votó en Villa Dolores.

Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza en Córdoba, votó temprano y evitó a la prensa

Hasta las 18 hay tiempo para ir a votar este domingo.

Ya votan candidatos y principales dirigentes: las claves de las elecciones legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gonzalo Roca, candidato de La Libertad Avanza en Córdoba, votó temprano y evitó a la prensa
  • Ya votan candidatos y principales dirigentes: las claves de las elecciones legislativas
  • Córdoba elige Diputados nacionales y ya votaron candidatos
  • Milei votó acompañado de su hermana Karina y se fue sin hacer declaraciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial