• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner cuestionó un fallo a favor de Luis Juez y criticó el rumbo económico

La vicepresidenta reapareció en Río Negro donde recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional. Cuestionó el amparo que restituye a Luis Juez en el Consejo de la Magistratura.

10 de marzo 2023, 18:31hs
Cristina Kirchner en la Universidad Nacional de Río Negro.
Cristina Kirchner en la Universidad Nacional de Río Negro.

Después de conocerse los fundamentos de la condena en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un acto en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y volvió a cuestionar en duros términos a la Justicia. En otro pasaje criticó el rumbo económico del país.

"Hoy una o dos horas antes de esta conferencia magistral, desde el 'partido judicial' separan a Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratrua y restituyen al miembro que había impugnado judicialmente. Más mafiosos no se consiguen", manifestó la vicepresidenta.

De este modo cuestionó el fallo que aceptó el amparo presentado por el cordobés Luis Juez para que le restituyan el lugar en el organismo que tiene entre sus funciones la designación de magistrados. La acción judicial frenó una maniobra de la presidenta del Senado para quedarse con una silla más en el Consejo.

+ MIRÁ MÁS: Gerardo Morales en El Doce: “Macri no es mi jefe pero aporta su experiencia”

En el acto de este viernes, en el que Cristina recibió el título Doctor Honoris Causa, estuvo presente el senador rionegrino Doñate, a quien reconoció el rector Anselmo Torres antes de realizar la distinción a la vicepresidenta.

La expresidenta también se refirió a los fundamentos de la causa Vialidad, en la que fue condenada a seis años de prisión. "Más que fundamentos, son millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción", lanzó.

En su embestida contra la Justicia, completó: "Hoy, a 40 años de democracia, cuando vemos a la oposición o al sector más importante de la oposición aliado con el Poder Judicial para hacer lo que sabemos que se está haciendo creo que no estamos ante un Estado democrático constitucional".

Cristina Kirchner cuestionó un fallo a favor de Luis Juez y criticó el rumbo económico
Cristina Kirchner cuestionó un fallo a favor de Luis Juez y criticó el rumbo económico

El rumbo de la economía

Sin hacer referencia directa a Alberto Fernández o Sergio Massa, la vicepresidenta criticó la economía nacional. "Los salarios no son la causa de la inflación, con el salario por el piso y con trabajadores registrados que por primera vez no llegan a fin de mes", expresó.

Por otra parte, consideró que deberán revisarse las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Apoyé la reestructuración de la deuda privada porque creí que la tenía que apoyar, porque esto también es parte de la responsabilidad institucional y también lo es si se firman acuerdos que perjudican", remarcó. 

Tras hablar del "empobrecimiento de la clase media", Cristina advirtió: "Hay 11 millones de personas con trabajo en negro".

Leé también

Consejo de la Magistratura: admitieron el amparo de Juez y frenaron la jugada de Cristina Kirchner

Consejo de la Magistratura: admitieron el amparo de Juez y frenaron la jugada de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner no le acptó agua a Alberto Fernánez.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cara a cara: frío saludo y el rotundo "no" por el agua

Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

Fernández en el Congreso: cruce a la Justicia por CFK, repudio opositor y final entre gritos e insultos

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

3

Se casó, le tiraron arroz y todo terminó mal: el viral del casamiento fallido

4

Mató a balazos a su rival que había salido de la cárcel: lo detuvieron tras 17 días prófugo

5

Al menos 64 muertos en un megaoperativo contra narcos en Río de Janeiro: delincuentes resistieron con drones

Temas de la nota

cristina kirchneractoRío Negro

Más notas sobre Política

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González
“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

“Se elimina el riesgo kuka”: cómo se comportaron los mercados tras el triunfo oficialista en las legislativas

El Gobierno entrega el plus a jubilados en el undécimo mes del 2025.

Oficializaron el bono para jubilados en noviembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrancan las multas por autos mal estacionados en Córdoba: los montos y cómo denunciar por la app
  • Clausuraron mataderos clandestinos en Córdoba: secuestraron 300 kilos de carne y embutidos
  • Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino
  • Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial